Gabriel Piñeiro (Instagram)
Conmoción

Murió Gabriel "Gabo" Piñeiro, ex locutor de El Nueve y Aspen

El locutor, que integró el equipo del ciclo Qué mañana!, fue hallado sin vida en su casa. Se había recibido de psicólogo recientemente. Tenía 51 años.

Gabriel Piñeiro, más conocido en el medio como Gabo, murió el martes 9 de febrero a los 51 años. El locutor, con amplia trayectoria, que trabajó en El Nueve y FM Aspen, fue hallado sin vida en su casa de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Se desconocen las causas de su deceso.

La triste noticia la dio el Centro Médico Monteagudo a través de sus redes. Gabo Piñeiro, además de ser Locutor Nacional, se había recibido hace tres meses de Licenciado en Psicología y estaba ejerciendo su profesión en dicho establecimiento desde principio de este año.

"En el día de hoy nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del Lic. Gabriel Piñeiro, quien se había unido al equipo Médico de CMM en el mes de enero para brindar servicios de atención psicológica", empezó el comunicado. 

Y siguió: "La conmoción es muy grande para su familia, amigos y también colegas del ambiente radial/ televisivo donde se desempeñaba como locutor hace muchos años. Una persona muy querida. Cálido, alegre, ¡siempre feliz! Q.E.P. D", concluyeron desde la cuenta oficial de la institución.

Desde su página oficial en Facebook, expresaron: "Hola a todos, mi nombre es Marcela, administradora de la página. Casi no puedo escribir lo que muchos ya saben. Partió nuestro querido y admirado Gabriel Piñeiro. Agradecer todo lo que nos dejó en este mundo, su enorme calidez, profesionalismo, alegría, humildad, cariño, que gozamos quienes lo seguíamos por los medios dónde anduviera. Tristeza infinita. Gabo siempre presente en nuestro corazón", manifestó.

Ariel Rodríguez Palacios, conductor de Qué mañana! (El Nueve) despidió a su compañero y amigo con sentidas palabras: "Así quiero recordarte, como en la primer foto riendo a carcajadas, un gran amigo, compañero y profesional, muchas historias vividas en estos años, siempre vas a estar en mi corazón y en el de cada uno de los que te conoció, gran persona, se ve te a extrañar. Hasta siempre GABO”, escribió el cocinero argentino junto con un video juntos con el clásico de Los enanitos verdes “Amigos”.

Quién fue Gabriel "Gabo" Piñeiro

De extensa trayectoria en los medios, Gabriel Piñeiro, Oriundo de Florencio Varela, tuvo sus primeros pasos en la RZ1 y luego estuvo 20 años en radios de La Plata, especialmente en la 99.1, para luego trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sumarse a FM Aspen a partir de 2008.

Su último trabajo, hasta 2019, fue como conductor en Blue 100.7. También fue la voz de G. Channel, canal de la comunidad gay en América Latina, y también para Playboy España. 

En diciembre de 2020 se recibió de Licenciado en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Emocionado, posó junto a su título y expresó: "Ojo lo que sueñas porque puedes conseguirlo".

"Hoy es un día muy especial, de inmensa felicidad. El esfuerzo, la perseverancia y vocación son muy importantes. Gracias a todos los que de alguna manera forman parte de esta epopeya", cerró junto a los hashtags "licenciado" y "psicología".

L.M

En esta Nota