Halyna Hutchins y Brandon Lee (Web)
Dolor que no cesa

El mensaje de la hermana de Brandon Lee, tras la muerte de Halyna Hutchins en el set de Alec Baldwin

La hija de Bruce Lee fue categórica sobre la muerte de la directora de fotografía de Rust, recordando también el accidente de su hermano a causa de un disparo mientras rodaba The Crow.

La hermana de Brandon Lee, Shannon Lee, compartió un sentido mensaje sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust. El hijo de Bruce Lee también perdió la vida a causa de un accidente de disparo mientras rodaba The Crow (El cuervo) en 1993.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust", escribió Shannon Lee en la cuenta de Twitter de Brandon. Y agregó: "Nadie debería ser asesinado nunca por un arma en un plató de cine. Punto", cerró junto al emoticón de un corazón roto, recordando el accidente que se llevó la vida de su hermano en el set de la película El Cuervo.

La tragedia refrescó en la memoria la muerte de Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, quien murió después de que una pequeña carga explosiva utilizada para simular disparos estallara dentro de una bolsa durante el rodaje de la película The Crow en Wilmington, Carolina del Norte. Lee sufrió heridas intestinales y lesiones vasculares importantes con una gran hemorragia. Y especificaron que el orificio de entrada era del tamaño de un dólar de plata y que las radiografías mostraban un objeto metálico alojado contra la columna vertebral de Lee. Además, sufrió la rotura de dos arterias.

En la escena, Funboy, el matón interpretado por Michael Massee, utilizaba una pistola envuelta en una bolsa. La pistola todavía tenía una bala falsa de una escena anterior, y para que la escena fuera más realista se activó una pequeña carga explosiva durante el disparo. Un fragmento de la bala falsa alcanzó a Brandon Lee, en una herida mortal. Su muerte fue archivada como accidental.

El pasado 31 de mayo, se cumplieron 28 años de la muerte de Brandon Lee. Ese día, Shannon expresó en la red junto a una foto de su hermano: "Hemos estado sin ti tanto tiempo como el que estuvimos contigo. Siempre te querremos, te celebraremos y te extrañaremos por la luz brillante que eras. Gracias, Brandon, por estar con nosotros todo el tiempo que estuviste. Eres recordado y amado.2/1/65- 3/31/93 El amor es para siempre".

Disparo de Alec Baldwin: qué se sabe hasta ahora

Colegas y estrellas de Hollywood lloran este viernes la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció baleada luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería en el set de rodaje de "Rust" en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de películas en Nuevo Mexico. Hutchins, de 42 años, resultó herida y trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció. El director de "Rust", Joel Souza, también resultó herido en el accidente, pero fue dado de alta de un centro de salud tras un tratamiento de emergencia.

Distintos medios recogieron que el arma estaba cargada con munición real y testigos aseguraron que el actor desconocía totalmente esta situación, y que entró en shok. Sin embargo, no hay un comunicado oficial o policial que afirme esta teoría, y el hecho esta siendo investigado con la ayuda de Baldwin.

Hutchins, que era oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles, fue seleccionada por la revista American Cinematographer como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019. Estaba casada y tenía un hijo

Halyn Hutchins y Joel Souza

Ucrania dijo que su consulado general en San Francisco estaba trabajando con las autoridades estadounidenses y hablando con los familiares de Hutchins "para brindar la asistencia consular y legal necesaria".

Qué dijo Alec Baldwin tras matar accidentalmente a Halyn Hutchins en un rodaje

Alec Baldwin dijo este viernes que está en contacto con los familiares y colaborando con las investigaciones. "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", empieza el tuit que publico Alec Baldwin este viernes 22 de octubre.

Y continua: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia, estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna", concluye el actor estadounidense, de 63 años de edad.

La  investigación sigue abierta y activa. Nadie fue arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.

L.M

En esta Nota