Marixa Balli estalló de indignación contra Telefe por dejar que Arturo siga en Gran Hermano: "Una vergüenza todo"
La panelista de LAM pidió que saquen al perro del reality y sentenció: "Es un horror que pongan un animal, no es parte del juego".
Marixa Balli estalló de indignación contra Telefe por permitir que Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano, continué en la casa pese a que está sufriendo.
En LAM (América TV) estaban debatiendo el tema, cuando la panelista, que ayuda a rescatar animales, sentenció: "Es un horror que pongan un animal, no es parte del juego. Es un ser sintiente y la pasa mal".
"Ahora se encariñó con El Chino y si el refugio lo saca, que es lo mejor que le podría pasar, también va a sufrir el desapego. Es patético lo que está haciendo Telefe, no se juega con los animales. Una vergüenza todo", agregó.
Qué pasó con Arturo en Gran Hermano
Los constantes ataques de Juliana Furia Scaglione con gritos e insultos, llevaron al refugio de animales que rescataron a Arturo, "Huellitas Perdidas", a exigir a través de un comunicado que les devuelvan al perro.
"Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de transito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción", comienza el extenso texto publicado en su cuenta de Instagram.
Y continúa: "¿Cual era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientizacion sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción".
En este marco, explicaron por qué permitieron que Arturo ingresara a Gran Hermano: "El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del pais. Una labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos llevan a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo".
"Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS", afirmaron, haciendo referencia al estado iracundo diario de Furia.
"Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un 'hogar' adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente 'formulario de adopción'", indicaron.
"Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca.
@santidelmoro @telefe @granhermanoar @telefenoticias", concluye el texto citando al conductor del reality, Santiago del Moro, al programa, y a Telefe Noticias.
Vale remarcar que Martín Chino Ku, el participante más apegado a Arturo, y a quien Arturo eligió dentro de la casa, confirmó el domingo durante la gala de eliminación que su intención es adoptar al perro.
También te puede interesar
-
Quienes rescataron a Arturo exigen que saquen al perro de Gran Hermano: "Se sobrepasaron límites. Nos equivocamos"
-
El desesperado pedido de Melina Lezcano tras la violenta reacción de Furia con Arturo en Gran Hermano: "No es sano convivir así"
-
Acusan a Furia de maltratar a Arturo en medio de su tenso cruce con "Los Bro" en Gran Hermano
-
La reacción de Zoe contra Arturo por la que piden su expulsión de Gran Hermano