El desgarrador mensaje de Agustina Kämpfer por la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: "Deseo que se mejore"
La periodista compartió un posteo en la red y recordó parte de la dura historia de vida de la exboxeadora.
Agustina Kämpfer publicó en la red un desgarrador mensaje por la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras, operada de urgencia en las últimas horas tras sufrir un ACV, y recordó parte de su dura historia de vida.
A través de un posteo en Instagram, la periodista expresó: "Leo las noticias que aseguran que perdió la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo y deseo profundamente que sea una confusión, que sea algo reversible, no sé, que esta vez no tenga que subirse al ring a intentar mover un dedo".
"La entrevisté hace muchos años. Los detalles de su historia de lucha siendo muy joven, muy pobre y muy abusada permanecieron entre nosotras hasta que publiqué Las Parturientas", contó en referencia a su libro, donde busca romper con los mandatos sobre la maternidad a través de hechos reales y mostrar el lado B de la "dulce espera".
El posteo de Agustina Kämpfer por la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras
"En el libro, el capítulo que detalla su drama se llama Una bolsa de residuos y un bebé; fue el título que me surgió imaginándola con su primer hijo en una mano y lo poco que tenía en la otra, ella de 15, huyendo de golpes y hambruna, cruzando las calles su pueblo natal para volver al hogar de origen del que la habían segregado, mientras los vecinos la humillaban cuchicheando a su paso, en vez de ofrecerle ayuda", describió.
"Se darán una idea de la adversidad de la que salió esta mujer de la que muchos se burlan porque el señalamiento a quien se ve diferente no solo es naturalizado, sino potenciado, últimamente", agregó.
Las declaraciones de la "Locomotora" Oliveras en Las Parturientas
"Y sí, muchas veces después de aquella charla hermosa y profunda que tuvimos (y de muchas otras, como cuando la entrevisté en tv) sentí un abismo entre las ideas de ambas sobre ciertos temas, ¿pero eso qué importa, si la valentía y la fuerza interior de esta mujer lo trascienden todo?", continuó Kämpfer.
"No sé qué hubiera sido de mí si su horror hubiera sido mío. Sé qué hizo ella con todo eso, algo muy valioso. Deseo que se mejore y que siga regando su camino de resiliencia y ejemplos para quienes puedan tomar lo mejor de lo que la vida les pone enfrente", concluyó la comunicadora, pidiendo una pronta recuperación de la exboxeadora.
Qué le pasó a la Locomotora Oliveras
Bruno Moroni, el director del hospital, dialogó con la prensa y dio detalles sobre el parte médico de Oliveras: "Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo".
"La paciente se encuentra estable y va a pasar a la unidad de terapia intensiva, pero tiene un pronóstico reservado y hay que ir viendo la evolución", sumó.
"Se le hicieron inmediatamente estudios que incluían tomografías y resonancias, y se constato un ACV isquémico", continuó. "Está con un síndrome confusional y se están evaluando todas las cuestiones. Fue encontrada en su domicilio en esta situación y no tiene antecedentes", describió el profesional.
Alejandra "Locomotora" Oliveras se iba a presentar este lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente, como representantes del bloque Frente de la Esperanza, para reformar la Carta Magna de la provincia, pero finalmente tuvo que ser asistida de urgencia por los médicos.
Después de 72 horas los médicos decidieron operarla de urgencia debido a su delicado estado de salud.
Según informaron desde Aire Digital, un sitio web de Santa Fe, la intervención quirúrgica se tomó luego de que una nueva tomografía realizada durante la mañana confirmara un agravamiento en su estado general, marcado por pérdida de movilidad en el lado izquierdo, dificultades en el habla y episodios de desorientación.
Además, detallaron que la operación comenzó cerca de las 10 de la mañana, pero podría extenderse al menos por dos horas más. Se espera que luego se dé a conocer un nuevo parte médico.
También te puede interesar
-
Wanda Nara explotó contra La China Suárez y Mauro Icardi: "Ella se denigra por dinero"
-
Fernanda Iglesias volvió a cruzar a Yanina Latorre y fue picante: "Tu vida es un infierno"
-
Operan de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras tras sufrir un ACV: "El estado es delicado"
-
Revelaron el nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras tras sufrir un ACV: "Instancia crítica"