Coco Carreño y Nico Mereles (Redes)
¿Qué dijo?

Coco Carreño reavivó el escándalo por la desvinculación de Nico Mereles de Escuela de Cocina: "Era muy importante dentro del equipo"

El cocinero dialogó con Pablo Montagna y analizó los dos años que lleva el programa de Jimena Monteverde al aire de El Nueve.

Coco Carreño reavivó el escándalo por la desvinculación de Nico Mereles de Escuela de Cocina (El Nueve), y recordó el paso del locutor por el ciclo.

El cocinero dialogó con Pablo Montagna y el equipo de Pasa Montagna (Radio Rivadavia / Domingos de 13 a 15) e hizo un análisis sobre los dos años que Escuela de Cocina, el programa de Jimena Monteverde, lleva al aire.

"El ciclo va muy bien, lleva dos años, y vamos a cumplir en breve los 500 programas. Es un diario de dos horas, que para un programa de cocina es un montón", manifestó Coco Carreño.

"El Nueve nos explicó cuál era su público y se amplió la cantidad de gente que ve el canal. Hemos cambiado el target de la tarde, en un horario donde un programa de cocina... pero es un envío que acompaña. ¿Por qué un programa de cocina solo tiene que ser a la mañana?", planteó.

"Jimena Monteverde es una conductora todoterreno porque pasa de todo. Primero hicimos el programa en vivo, después lo grabamos...", agregó.

Luego, Coco explicó que Escuela de Cocina fue mutando: "No está más el locutor original, que era Nico Mereles, ahora está Hernán Chiozza, que es lo más".

"¿Lo extrañás a Nico?", le preguntó picante Montagna. "Nico era una persona muy importante dentro del equipo. Creo que tuvo una serie de diferencias con la gente de Kuarzo y eso hizo que no esté más con nosotros. Pero no es que alguien dijo 'saquen a este pibe', eso no ocurrió en absoluto", respondió el cocinero.

¿Por qué echaron a Nico Mereles de Escuela de Cocina?

Nico Mereles es actor, cantante, bailarín y locutor. Actualmente la rompe en las redes sociales con su segmento ¿Tenés 5 minutos?, donde invita a gente random en la calle a merendar totalmente gratis o a viajar. Además conduce Club Cassette, un podcast que se emite por YouTube y Spotify.

En septiembre de 2024, Nico Mereles sorprendió en sus redes sociales con la noticia de que luego de un año de trabajo lo habían desvinculado de un día para el otro de Escuela de Cocina, el programa de Jimena Monteverde en El Nueve, donde era el locutor. En su momento no ahondó en detalles sobre lo ocurrido y, pese a que tenía ganas de “explotar y decir tantas cosas…”, no lo hizo porque no está en su esencia ser mediático.

Pasado ya un tiempo desde dicho episodio, decidió revelar en diálogo con Exitoína algunos pormenores de su despido. “Desde el minuto que sucedió todo no tuve comunicación con nadie, no me llamaron para nada. Solo recibí un mensaje de Renzo, el notero, porque se enteró mientras estaba de viaje y charlamos. Es con el único que más o menos seguimos interactuando, siempre tuvimos muy buena onda”, comentó.

Sobre la actitud de Jimena Monteverde, que tras las reiteradas consultas por la ausencia del joven en el ciclo hizo un descargo al aire y se desligó de la situación, opinó: “Lamentablemente utilizó palabras que le terminaron yendo en contra, nadie quedó contento. Cada uno es artífice de su propio destino”.

Él recibió el apoyo del público en las rede sociales porque logró traspasar la pantalla desde un lado genuino, mostrándose como es: “Yo sigo siendo el mismo chabón que salió de Varela hace 10 años, soy un laburante más. Entonces creo que Jimena sonó media altanera o soberbia, y la gente hoy en día quiere personas reales”. 

Lamentablemente los medios o la televisión todavía quieren seguir imponiendo esa idea de persona sonriente artificial, que no existe. Lo conozco yo estando del otro lado, se cómo se manejan. Entonces la gente se da cuenta de eso, y a mí siempre me conocieron siendo yo”, reflexionó.

Luego reiteró que no se siente cómodo generando escándalos y expresó: “A mí nunca me interesó ser protagonista de un quilombo, porque laburaba en tele pero tampoco era la máxima figura conocida. Sabía que si hablaba y contaba cosas iba a salir en todos lados. Me llamaron de LAM y de otros programas de espectáculos, pero no fui a ninguno porque me iba a dar una figura de mediático, y no es para mí”.

Aconsejado por varias maestros televisivos que tengo, seguí en la mía y bajé la guardia. Continué laburando, me callé la boca y no dije nada. Todo cae por su peso”, agregó. Y recordó: “A mí una vez Ricky Pashkus, haciendo referencia al musical, me dijo: ‘Cuando el medio no te quiere, él mismo se encarga de sacarte’”. 

Claramente yo ya venía con la idea de irme, veía que Escuela de Cocina estaba llevando un camino que no me gustaba, no coincidía en muchas cosas. Me lo banqué por el simple hecho de no dejar tirado a mis compañeros, porque mi idea fue siempre trabajar en equipo. El programa funcionaba porque estaba ese grupo. Que hoy después quieran decir otra cosas… la gente misma me escribe y me dice que no es lo mismo”, planteó sobre su forma de trabajar, priorizando la química y el respeto con sus compañeros.

Por otro lado, el creador de contenido aclaró el verdadero motivo detrás de su ausencia en pantalla antes de que lo desvincularan: “Yo me fui dos semanas antes del despido con un ataque de estrés. Me quedé sin voz, no es que me fui de vacaciones y no volví. Estuve con mi equipo de otorrino y foniatra, en mi casa sin hablar durante 72 horas hasta que por suerte después pude retomar. Lo que me pasó fue un ataque de estrés, me quedé mudo por quilombos que estaban sucediendo”. 

Y agregó: “Me perjudicó en lo que más amo, que en mi voz y mi herramienta de laburo. Después en el medio se dijeron cosas y aprovecharon para hacer cambios… Pero ahora mi misión es seguir hacia adelante, sin quilombos, y que cada uno haga su vida”.

Yo venía de ocho años de laburar sin parar en tele en distintos proyectos y nunca había tenido mi primer apagón de la cámara, de la lucecita, ese momento donde te corrés del aire y te das cuenta quiénes eran amigos del campeón por interés, y quiénes estaban realmente tanto adentro como afuera del medio”, sentenció Nicolás Mereles.

En esta Nota