Jennifer Lopez podría ganar su primer Oscar (Hustlers Movie y cedoc)
Demanda en puerta

La stripper que inspiró a Jennifer Lopez quiere que le paguen sus derechos

Samantha Barbash, en cuya historia se basó la nueva película Hustlers, protagonizada por JLO, demandará a los productores del filme porque jamás le pagaron un peso.

La nueva película protagonizada por Jennifer Lopez, Hustlers, tuvo un gran estreno en los cines de Estados Unidos confirmando lo que se preveía: que iba a ser un filme taquillero desde el primer día. Para celebrar el éxito, incluso, la actriz y cantante compartió en estos días imágenes inéditas de ella convirtiéndose en una stripper. Un papel que podría representar a JLo, quien está pronta a casarse nuevamente,  su primera nominación en los próximos premios Oscar. Pero claro, ya llegaron los problemas. Es que la stripper Samantha Barbash, quien inspiró la trama y el personaje de JLO, planea presentar una demanda contra los productores, alegando que no le han pagado derechos.

Barbash, quien inspiró al personaje de Lopez, Ramona, en la película, dice que los productores nunca le pagaron por la historia de su vida.

Barbash fue la supuesta autora intelectual detrás de un grupo de strippers que drogaron a sus clientes y tomaron sus tarjetas de crédito. Se declaró culpable en 2017 y fue sentenciada a cinco años de libertad condicional. La historia del fraude se contó por primera vez a la revista New York Magazine en 2015 y ahora tiene su versión cinematográfica con Hustlers.

El abogado de Barbash, Bruno Gioffre, envió una carta a STX, la productora, el lunes en protesta por la “violación flagrante de sus derechos”. Amenazó con demandar si un acuerdo no se resuelve en 10 días. STX dijo que tenía derecho a hacer la película sin el permiso de Barbash.

Defenderemos nuestro derecho a contar historias basadas en hechos basados ​​en el registro público y esperamos resolver este asunto ante un juez”, dijo un portavoz de STX.

La semana pasada, mientras hablaba con TMZ, Barbash dijo que rechazó la oferta de los productores por los derechos de su historia, diciendo que era menor que el costo de una bolsa Hermes.

Ella dijo: “No estaba renunciando a mis derechos de televisión y cine … por un maní. JLo no funciona gratis, ¿por qué debería hacerlo? “

Hustlers, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto este año,completa su elenco con Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B. La película está coproducida por López junto con Jessica Elbaum, Elaine Goldsmith-Thomas, Lopez y Adam McKay. Y según la crítica, podría significar el primer Oscar en la carrera de Jennifer.

MT

En esta Nota