jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-12-2017 19:54

Murió el actor Lito Cruz

El actor de cine, teatro y televisión falleció en su casa de Barrio Norte, a los 76 años.

El actor de cine, teatro y televisión, Lito Cruz, murió a los 76 años en su casa de Barrio Norte. Su cuerpo fue hallado por su hija Micaela.

La hija del prestigioso artista, director y docente, fue quien encontró su cuerpo. Rápidamente llamó a la Policía de la Ciudad y el SAME, quienes confirmaron el fallecimiento del actor. Aún se desconoce la causa de la muerte.

"Lo encontré a papi dormidito en la cama. Supongo que se habrá ido dormido anoche. Se fue en paz", dijo Micaela en diálogo con Crónica.

"Pido que se lo trate con respeto, jamás hizo nada malo. Fue un gran padre, un gran mentor. Sigan cuidándolo como siempre", agregó emocionada.

"A las 18:30 el personal de la Comisaría 17º toma intervención en un departamento de la calle Ayacucho al 1000 por persona sin vida. Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz (conocido como Lito Cruz) de 76 años, quien vivía en el lugar. El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacia más de 24 horas que no tenían contacto. Arribo Same y constata óbito por más de 24 horas", reza el comunicado de la Policía.

El primero en hacerse eco de la triste noticia, fue el productor Carlos Rottemberg. "La muerte de Lito Cruz, un hombre de teatro, sorprende a la comunidad teatral. Nuestro pésame a su familia".

Según trascendió, sus restos serán velados en la casa funeraria Zuccotti (Avenida Córdoba 5080), desde este miércoles por la mañana.

Lito Cruz tenía una prestigiosa trayectoria artística que incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión, como también una amplia labor como funcionario en el ámbito de la cultura. En 2007, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Como director teatral, presentó decenas de obras, entre ellas El pupilo quiere ser tutor, Las Romerías, Parpentina, Extraño juguete, Están tocando nuestra canción, El barrio del ángel gris, Emperador Gynt, Chau Misterix, Sueños de milongueros, Tercero incluido.

Su rica trayectoria cinematográfica incluye títulos como Amapola, Don Segundo Sombra, Betibú, La Isla, Darse cuenta, La Amiga, Sur, El camino de los sueños, Vidas privadas, Otro corazón, Facundo... la sombra del tigre, Sofía, India Pravile, entre muchos otros. En televisión, trabajó en El elegido, Dromo, Situación límite, Alta Comedia, Epitafios, Botines, Tiempofinal, Mujeres asesinas, Televisión por la Inclusión, Socias, Dromo, Malandras, La Leona, Sos mi hombre, Señores Papis, Para vestir santos, etc.

Notas relacionadas

Estremecedora denuncia contra Lito Cruz por violencia de género

Lito Cruz respondió a las acusaciones de violencia de género

Gerardo Romano defendió a Lito Cruz y Juan Darthés de las denuncias de abuso

Robert de Niro en Buenos Aires: almorzó con su amigo Lito Cruz

En esta Nota