viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-11-2017 21:48

Úrsula Vargues en la DAIA: "No puedo pedir disculpas de algo que no tuvo intención de lastimar"

La exmodelo se reunió con las autoridades de la DAIA para aclarar sus dichos catalogados como antisemitas. Pidió disculpas, pero luego se contradijo en una entrevista. Mirá el video.

Úrsula Vargues fue convocada por las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para aclarar sus polémicos dichos sobre los judíos.

Al igual que sucedió con José María Muscari con sus dichos contra Federico Bal, las autoridades de la DAIA, la ONG que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, convocaron a la exmodelo para aclarar sus polémicos dichos que terminaron con su desvinculación de Nosotros a la Mañana.

"Está bueno poder hablar con la gente que se sintió dolida, y pedirle disculpas, si necesitan, si hice doler a alguien, nunca fue mi intención. Estoy muy contenta de que me hayan convocado a hablar con la gente que representa a la colectividad", dijo a Infama, antes de la cita.

"Fue una convocatoria conjunta. Me parece que hay mucha sensibilidad social en un montón de temas y esto puede ayudar a manto de entendimiento entre las dos partes", dijo después.

"Fueron unos días feos. Uno tiene que asumir los actos y las cosas que dice. Igualmente siento que el revés ha sido demasiado exagerado. Quedarse sin trabajo, el repudio de tantos compañeros de trabajo como celebrando al situación. Al venir acá voy a encontrar un poco de tranquilidad", manifestó.

"Yo no puedo pedir disculpas de algo que no tuvo intención de lastimar en ningún momento. No te puedo decir nada más".

"Estoy acá para pedir disculpas a la colectividad, o a la parte que se haya sentido herida, estoy acá para pedir mis más sinceras disculpas. Estoy acá para poner la cara con esta gente a la que hice sentir mal", concluyó la expanelista de Nosotros a la Mañana.

“Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima”, escribió Vargués en Twitter, despertando una catarata de insultos en dicha red. Y agregó: “La religión ya no es una excusa para victimizarse”“Me dijo judío… Que horror!! Jajaja!”, tiró luego.

Días después pidió disculpas a través de un video grabado en su casa. Poteriormente volvió a generar polémica y hasta publicó un link con contenido sacado de una web nazi.

Además, en la red social recordaron antiguos mensajes donde Vargues comparaba el Tercer Reich con la dictadura argentina respecto al robo de bebés.

"Fui a un colegio alemán desde los seis años y viví en Alemania dos años. Ni Hitler se atrevió a expropiar bebés. Vengan de a uno que los atiendo", escribió Ursula. “La SS robó 12.000 bebés de ojos azules bajo las órdenes de Himmler para crear una super raza aria, Ursula”, le respondió un usuario. A lo que ella contestó: “Pero no se la entregó a padres falsos. Hicieron experimentos”.

En esta Nota