sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 07-08-2017 13:06

Callejeros repudió la difusión del video de un show de la banda antes de Cromañón

Patricio Fontanet, Cristian Torrejón y Daniel Cardell emitieron un comunicado contra la discográfica que lanzó el material, y llamaron a no reproducirlo. El descargo.

Luego de que la discográfica Pelo Music difundiera en su canal de YouTube un video de la canción Una nueva noche fría tocada en vivo por Callejeros en el estadio de  Obras en 2004 (seis meses antes de la tragedia de Cromañón), y en el que se ve cómo las bengalas eran parte del folclore del show, los integrantes de la banda expresaron su repudio.

Patricio Fontanet (que aún está preso), Cristian Torrejón y Daniel Cardell lanzaron un comunicado en el que se mostraron contrarias a la difusión del video. "Queremos expresar nuestro más profundo repudio a su difusión por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañón", expresaron los tres músicos.

"Las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical", dice el comunicado, dejando claro que ellos no puede impedir la difusión. No obstante, "invitamos a todos a no reproducir el video ni adquirir futura edición de dicho material en dvd, en muestra de disconformidad por la falta de ética y por su publicación 13 años después del show, y con la única finalidad de su comercialización inescrupulosa", sentenciaron.