viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-03-2017 12:04

Fotos | Así se vivió la trágica misa india de Olavarría

Galería de fotosGalería de fotos

El mito del Indio Solari, exlíder de Los Redondos de Ricotta, casi 200 mil fanáticos y el colapso de las instalaciones confluyeron en una tragedia luego de que dos personas murieran y otras veinte fueran heridas tras los incidentes registrados esta madrugada en el recital que el músico diera en la ciudad bonaerense de Olavarría.

De acuerdo con el último parte médico, hay doce personas internadas: tres en terapia intensiva,y otras nueve en sala común, con intoxicaciones, dificultades respiratorias o con heridas de arma blanca. Mientras tanto, miles intentaban hoy irse de la ciudad, en medio de incidentes en la terminal de micros. De acuerdo con medios locales, grupos minoritarios saquearon algunos comercios y prendieron fuego parte del mobiliario.

Sin confirmación de parte del músico, pero amparados en los rumores sobre su estado de salud, varios trascendidos daban cuenta de que éste podría ser uno de los últimos show de Solari. La previa del recital, conocida como "Misa ricotera" o "Misa india", había empezado el viernes en la tarde, con la llegada de los primeros seguidores de la banda a Olavarría.

Fallas en la organización y ausencia de controles son sólo algunas de razones que esgrimieron los asistentes y autoridades del lugar para explicar el desborde del predio La Colmena, lugar en que se realizó el evento artístico.

El show comenzó casi a las 22, con un tema emblema de Los Redondos: "Barba azul vs el amor letal". Más tarde, llegó "Ropa Sucia" y uno de los primeros incidentes, que provocaron que el músico parara unos minutos el show: avalancha y gente apretada entre las vallas o caídas.

"Hay un desmayado que están haciendo ahí . Hay gente en el piso. A ver la gente de seguridad. Estamos tratando de cuidar a todos. Levántenlos", pidió Solari. Minutos después, retomó la presentación.

Según consignó el diario olavarriense El Popular, la desconcentración del recital también fue tumultosa. Se repitieron los inconvenientes con gente abarrotada que tenía numerosos problemas para poder salir del predio.

Galería de imágenes
En esta Nota