Compartí esta nota
Este viernes se realizó la marcha "Ya no nos callamos más", en repudio a los abusos sexuales en el ámbito del rock y la música alternativa. En una muestra de cinismo, Cristian Aldana, quien está acusado de abuso, se presentó en el lugar y cantó vestido de monja.
Esta tarde en la 9 de julio se llevó a cabo la marcha contra los abusadores del rock bajo el lema "ya no nos callamos más", surgido en las redes sociales tras la denuncia que dos chicas le hicieron a José Miguel del Pópolo, cantante de la banda rock indie “La Ola Que Quería Ser Chau”, a quien acusaron de abuso sexual.
Tal como lo había anticipado en su cuenta de Facebook, y en un acto de provocación, Cristian Aldana, vocalista de El Otro Yo, quien está acusado penalmente por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, se presentó en la marcha y cantó frente a las manifestantes vestido de monja.
Acá las fotos de Cristian Aldana vestido de monja en el Obelisco. pic.twitter.com/fNt2rf2Hgi
— Demián Aiello (@demianaiello) May 20, 2016
El músico, según contó Demián Aiello, aprovechó el "cerco" que había hecho la policía para que no se cruzara con el público y huyó.
"Quiero mirar a los ojos a la mentira y a la difamación profunda, quiero decir mi verdad. Voy a cantar mi canción nueva. Quiero terminar con esta tormenta que afecta a mi familia y mi banda de rock El Otro Yo. Estoy seguro de que la única forma es enfrentar esta mentira en persona, no tengo miedo. Nunca el odio le gana al odio. Solo el amor disipa el odio", había escrito Aldana, anticipando su presencia en la marcha.
Cantó una canción que en el estribillo decía "El amor vence al odio". pic.twitter.com/DOcMJIvCha
— Demián Aiello (@demianaiello) May 20, 2016
Fotos: Twitter y Télam
Formalizaron la denuncia por abusos sexuales contra el líder de la Banda “El Otro Yo”, Cristian Aldana https://t.co/w0jcgYwTN5
— Exitoína (@exitoina) May 7, 2016