Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
21/07/2018 - 16:03

Dura baja

Estrenan trailer de la temporada 9 de “The Walking Dead” y anuncian la despedida de Andrew Lincoln

Andrew Lincoln y Norman Reedus en la Comic-Con de San Diego | Foto: AFP

El actor británico, que encarnó a Rick Grimes durante más de 100 capítulos, confirmó que abandonará la popular serie de zombis en su novena temporada.

El actor británico Andrew Lincoln, el gran protagonista de The Walking Dead, confirmó en la Comic-Con de San Diego que abandonará la popular serie de zombis en su novena temporada: “Solo tengo agradecimiento y amor para todo el equipo”, dijo.

En la convención, la serie presentó el primer trailer de la novena temporada (en octubre), donde se confirma que habrá un salto temporal en el tiempo. Lauren Cohan (Maggie), también dejará la serie tras la novena entrega, pues ya firmó para la nueva serie de ABC, Whiskey Cavalier.

“No quiero que esto sea un obituario. Esta serie ha cambiado mi vida de muchísimas maneras. Los fans son la razón por la que hacemos la serie“, adelantó el intérprete de 44 años.

“Está sí será mi última temporada interpretando a Rick Grimes“, confirmó el actor frente a la audiencia del panel de discusión de la Comic-Con de San Diego.

Y siguió: “Amo este show, significa todo para mi. Amo a la gente que hace esta serie y particularmente tengo aprecio por la gente que ve esta serie. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, increíble y bella de mi carrera, hecha posible en gran parte por ustedes. En esta sala y en las salas alrededor del mundo y solo quería agradecerles“, afirmó Lincoln.

Lincoln, que ha encarnado a Rick Grimes durante más de cien capítulos, ha estado presente en la serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, desde el primer episodio. Norman Reedus, el intérprete que da vida a Daryl Dixon, se encargará de liderar la serie tras la marcha de Lincoln, para lo cual ha negociado un contrato de más de 20 millones de dólares (17,1 millones de euros), según The Hollywood Reporter.

Lincoln dijo que su relación con Rick Grimes “está lejos de terminar”, pues este personaje le dio la fama mundial. “Estoy muy, muy emocionado por esta temporada. Nadie es más grande que la historia, y la historia de este año es increíble”, comentó el actor.

“Andrew es mi mejor amigo. Es lo único que puedo decir al respecto”, ha comentado Reedus en alusión al adiós de Lincoln.

Mirá el trailer de la temporada 9 de TWD.

The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años en EE UU pese a que, con el paso de tiempo, sus datos de audiencia han ido descendiendo. Según Variety, el último episodio de la octava entrega de la serie, que se emitió el pasado 15 de abril, fue el episodio final de temporada de la serie con menos audiencia desde su tanda inicial de capítulos en 2010.

La novena temporada contará con Angela Kang como showrunner (máximo responsable de una serie) en sustitución de Scott Gimple y la trama incluirá un salto en el tiempo hacia adelante como se ha confirmado hoy con el trailer.

Kang avanzó algunos detalles del argumento y reconoció que, tras la guerra desatada en la octava temporada, el espectador verá cómo el grupo y el resto de supervivientes tratan de construir una civilización.

Mirá las fotos.

 

 

Archivado en: , , ,