martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-03-2018 16:58

La familia de Débora Pérez Volpin preocupada por la investigación

Ya pasaron 48 días de la muerte de la legisladora porteña y periodista pero aún no se llamó a declarar a los médicos del sanatorio. El pedido de los abogados.

A más de un mes de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, su familia esta preocupada por el estado de la investigación judicial que busca aclarar los motivos que provocaron el deceso.

La periodista y legisladora porteña murió el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo cuando se realizaba un estudio endoscópico. Desde que se enteraron de la muerte, la familia inmediatamente recurrió a la Justicia para poder determinar que fue lo que ocurrió realmente y descubrir si existieron negligencias durante el estudio.

Sin embargo, según indicaron en Pamela a la tarde, durante los ya 48 días que trascurrieron, fueron pocos los avances que se realizaron en la causa y hay varios pasos que aún no pudieron realizarse, entre las que se encuentra el pedido de declaración del personal del sanatorio.

Ante la lentitud judicial y la preocupación familiar, sus abogados presentaron un escrito ante la Justicia. "Entendemos que el testimonio de todos quienes estuvieron presentes el día en que Débora Pérez Volpin se internó en el Sanatorio “La Trinidad” –en perfecto estado de salud–, y el día en que aconteció su repentina muerte, resulta una prueba trascendental que no debería aceptar ningún tipo de dilación", manifestaron.

En el escrito agrega: "Llamativamente, ante aquella petición de conocer detalles sobre las circunstancias de la muerte de Débora Pérez Volpin, la Señora Fiscal consideró que debía estarse a la espera del resultado de la pericia informática ordenada en autos, cuyos resultados no dirán nada, absolutamente nada, sobre las circunstancias en las que murió la víctima".

En esta Nota