Compartí esta nota
Dos explosiones se registraron esta tarde cerca del estadio Manchester Arena, en Reino Unido donde esta noche actuó la cantante Ariana Grande. La policía de la ciudad asegura que hay al menos 22 muertos y por lo menos 59 heridos.
El lugar fue evacuado y los asistentes al concierto entraron en pánico tras escucharse las dos explosiones, cuyo origen se desconoce, aunque ya se sabe que fue un sólo hombre el que detonó el explosivo y se cree que actuó por su cuenta.
La policía ha confirmado en Twitter que está investigado lo ocurrido. Ian Hopkins, jefe de la fuerza, confirmó en rueda de prensa que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.
Según el diario Mirror, varios presentes han descrito el ruido parecido a una bomba o un disparo. La Policía local ha escrito en Twitter que se encuentra investigando el incidente, y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al área.
Police responded to reports of an incident at Manchester Arena. Please stay away from the area. More details to follow....
— Greater Manchester Police (@gmpolice) May 22, 2017
Un testigo citado por el diario The Guardian ha declarado que "una gran explosión se escuchó desde dentro, nos sacudió y entonces todo mundo trató de salir". Los servicios de emergencia ya han comenzado a llegar a las inmediaciones del Manchester Arena (un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna).
Por el momento, el tráfico ferroviario se ha detenido en la ciudad de Manchester que se encuentra paralizada por este hecho.
EXPLOSION AT MANCHESTER ARENA AND EVERYONE RAN OUT SO SCARY pic.twitter.com/pJbUBoELtE