Compartí esta nota
A dos días de la Tragedia en Olavarría en el recital de Carlos "Indio" Solari, la Justicia tiene como principal objetivo determinar responsabilidades en el show en el que fallecieron dos personas. La principal acusada es la empresa organizadora del evento, En Vivo S.A.
La fiscal a cargo de la causa, Susana Alonso, citó a declarar a Solari ayer. En su indagatoria, el cantante se desligó de toda responsabilidad de lo ocurrido en el show. Según trascendió, lloró varias veces y debió parar en reiteradas ocasiones para continuar con su explicación. Se le vio triste y lamentó lo que había ocurrido.
"Lo que pasó ayer fue inédito, nunca tuvimos este problema. Los trabajos previos que hace la productora que trabaja conmigo son impecables", consignó en la declaración a la que tuvo acceso Exitoína. En ese sentido, insistió: "Hace años trabajo con la misma productora, yo confié en ellos".
Solari contó que es "habitual" que en determinado momento del show se abran las puertas para que ingresen las personas que no adquirieron una entrada. Reconoció no saber si el domingo también sucedió porque "dichas situaciones las maneja la producción".
Por el momento, la causa está catalogada como “averiguación por causales de muerte”. Podría derivar a una imputación culposa o dolorosa cuando se establezcan las circunstancias concretas en las que fallecieron las dos personas en el recital y se determine si hubo responsabilidad directa o indirecta.
Quienes todavía no prestaron declaración son Marcos y Matías Peuscovich, que dirigen la productora En Vivo S.A., porque primero se realizaron allanamientos en las oficinas de la empresa, ubicadas en la ciudad de La Plata. Según informó Clarín, se habría localizado información útil en celulares y computadoras.
Luego de declarar como testigo, el Indio Solari se fue de Olavarría en un avión privado. Ayer al mediodía llegó a la localidad de Morón, y desde allí se desplazó hasta su casa en Parque Leloir.