viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-08-2015 11:11

"Gigoló" estafó a la hermana de Flavio Mendoza

Adriana, la hermana de Flavio Mendoza, contó cómo la enamoró y estafó Javier Bazterrica, un hombre de 37 años que ya tendría más de 100 víctimas en su haber.

"Él jugaba como que era de una familia muy importante, hasta parecía que él me investigaba a mí y dudaba de mí. '¿De verdad sos la hermana de Flavio Mendoza?', me decía y se hacía el que dudaba de mí. Duró un mes la primera conversación, más o menos. Y fue muy intempestiva la relación. Empezamos a salir. A los 15 días, de alguna manera, estaba viviendo en mi casa. Tiene esa habilidad", contó Adriana a Ricardo Canaletti, quien viene investigando al hombre desde hace semanas.

La mujer, sin embargo, señaló que no todo en su relato estaba libre de sospecha."No dejaban de hacerme ruido las cosas. Un día tenía un problema y al otro lado lo asaltan: entonces no tenía documento. Él se llama Javier Bazterrica, pero se presentaba como Máximo Baigorria, Máximo Anchorena", explicó.

Por su parte, Flavio Mendoza manifestó que nunca confió del todo en Bazterrica. "Nosotros no compartíamos que él estuviera viviendo en la casa de mi hermana con mis sobrinos. A mí la gente que no mira... y las veces que me encontré con él, no me decía nada. No me miraba a los ojos", indicó.

Adriana también detalló cómo el hombre primero tenía un carácter encantador, pero luego iba dejando salir su verdadera personalidad. "El primer mes fue excelente con mis hijos. Mucho jugar en la Play y muchas risas. Después empezó a tener ataques violentos. Quería retar o ubicar a alguno de los chicos", recordó.

La estafa llegó a los tres meses de convivencia. "Hizo toda una pantomima con una amigo. Me dijo que le iba a llevar una plata para invertir, porque era un agente de la bolsa. Y me dice: '¿Vos querés invertir algo?', y fue ahí cuando yo me equivoqué y le di la plata. Eran unos cuantos dólares, todos mis ahorros", narró Mendoza.

"Él fue muy hábil", reconoció Flavio. "Mi hermana mayor, Patricia, maneja todo lo que es la plata de la familia. Yo todo lo que tengo que hacer, lo consulto con ella. Él fue muy hábil para que ella le diera su dinero, sin que lo consultara con nosotros", agregó.

Además, reveló que el hombre sigue en comunicación con su hermana. "Esta persona la amenaza. La llama desde otros números. Le manda barrabasadas. La pone en un lugar de muy poco hombre. Me avergüenza", cerró.