viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 19-04-2015 14:11

Jorge Lanata con Mirtha: "Le dejé una carta de despedida a Sara por si algo salía mal"

Jorge Lanata estuvo en La noche de Mirtha Legrand junto a su mujer, Sara Stewart Brown a tres semanas de haberse sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro y a dos días de haber vuelto a la radio.

"El barbijo esta para cuando estás con mucha gente alrededor. Estoy muy inmunodeprimido", comenzó diciendo el conductor. "Por la calle tengo que andar con barbijo. Es bueno para asaltar bancos también", bromeó.

"Como dejé de fumar, necesito algo y tomo una copa de vino al momento de cenar", agregó.

"No puedo creer tener adentro mio el riñón de Nora y que funcione. Mirá qué simple y loco al mismo tiempo es", señaló el periodista.

"Tuve temor a que saliera mal, a la fragilidad de su salud", dijo Sara, quien donó su riñón a Ignacio, hijo de Nora, que a su vez donó su riñón al periodista.

Consultado sobre si tuvo miedo de morir, Lanata reveló: "Yo le dejé a Sara una carta de despedida por si algo salía mal". Y agregó: "Me di cuenta del miedo que tenía cuando terminó la operación y abracé a mi hija".

"Era una carta de amor que sonaba a despedida", acotó Sara, remarcando que le decía a su marido que lo que hacían era para que él estuviera bien.

El conductor de Periodismo para todos explicó que "me están pasando antibióticos dos veces por día. Me infecté la herida y me infecté el pis. Es muy común que se infecte la herida, y también me drenan la herida. Pero para lo que podría tener, estoy perfecto".

Por su parte, Sara dijo que "camino 10 km por día porque estoy recién operada".

"La primera instancia de rechazo de riñón ya la pasé, la segunda viene en dos meses", contó.

"Tengo una reunión de laburo en Estados Unidos, pero los médicos me dijeron que por tres meses no puedo viajar", completó el periodista.

Además, Mirtha presentó un video donde Lola, la hija de Lanata y Sara dedicaba unas emotivas palabras a sus papás.

"Estoy muy contenta por ustedes, por haber hecho lo de la operación. Estoy muy orgullosa, es un acto de amor lo que hicieron, son un ejemplo. Son todo para mí", dijo Lola.

Más tarde, Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, salió al aire telefónicamente para saludar a su papá y a Sara.