jueves 28 de marzo del 2024
RADIO 17-04-2015 10:58

Jorge Lanata volvió a la radio

Galería de fotosGalería de fotos

Con un barbijo y su habitual acidez, Jorge Lanata volvió al aire de Radio Mitre, a tres semanas de haberse sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro.

"No son capaces de llenar media hora de radio", bromeó el periodista, apenas pisó el estudio de la radio.

Además, contó que el médico "sabe que venía para acá. Me dijo que podía trabajar, mientras esté en un ambiente estéril", y aseguró que "si hay una radio limpia es esta", generando las risas de todo el estudio.

"Hay que manguerearlos a todos en alcohol", remató.

Un poco más serio, Lanata contó que se siente "bien", y que estuvo "tres o cuatro años" esperando el trasplante, hasta que surgió la posibilidad del "swap", un hecho inédito en nuestro país, en el que se hacen donaciones cruzadas de donantes vivos.

"La operación era muy riesgosa", admitió Lanata, y comentó que "los chinos dicen que el riñón es el órgano más importante del cuerpo, equilibra todo".

También detalló que una de las complicaciones era su tipo de sangre. "Yo tengo sangre 0, puedo dar a todos pero recibir de los que tienen sangre 0... O sea, soy el boludo de la fiesta", ironizó.

Además, señaló que "el domingo voy a lo de Mirtha (Legrand) para hablar de esto y no hablar más de esto. Logré que venga Sara", a la vez que adelantó que "este domingo, Sara es tapa de revista Viva. Las fotos son muy lindas".

Recordemos que su mujer, Sara Stewart Brown, fue quien donó uno de sus riñones a un joven llamado Ignacio. A su vez Nora, la madre de Ignacio, donó su riñón para Lanata.

Fotos: @radiomitre

Galería de imágenes
En esta Nota