Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/03/2012 - 13:07

Música

Bunbury llegó a Ferro convertido en el “Licenciado Cantinas”

El cantautor rockero español Enrique Bunbury concretó en la noche del sábado su primer gran concierto en la Argentina reuniendo a sus heterogéneos seguidores en el estadio porteño de Ferro para presentar su personal tributo a la música latinoamericana plasmado en “Licenciado Cantinas”.

En la segunda parada de un tour regional que comenzó el viernes en Córdoba y luego pasará por Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, México, Puerto Rico y República Dominicana, el otrora líder de Héroes del Silencio defendió con todo el cuerpo y toda la voz el audaz repertorio que decidió volcar en su octavo disco solitario de estudio.

Bien apoyado en la banda que dio en llamar Los Santos Inocentes y que tanto en el registro como sobre las tablas contiene los saberes del vals peruano, el tango, la salsa, el corrido y el folclore andino, Bunbury se encargó de subrayar la impronta rockera con la que dota al proyecto.

La velada comenzó a las 21.35 con una certera seguidilla de canciones escogidas para “Licenciado Cantinas” como el instrumental “El mar el cielo y tú”, “Llévame” y “El solitario”.

Del flamante álbum en cuestión también abordó “Odiame”, “Animas que no amanezca”, “El día de mi suerte” y las locales “El cielo está dentro de mí”, de “Atahualpa Yupanqui, y el tango de Pascual Contursi “Cosas olvidadas”.

Metido de lleno en la atmósfera que lo signa en este tiempo y tan conceptual y coherente como supo serlo con el proyecto de músicas del mundo que fue el Pequeño Cabaret Ambulante que lo secundó en len álbumes como “Pequeño” y “Flamingos”, Enrique también llevó sus otras canciones al universo de Los Santos Inocentes.

Por ello, clásicos de su sello como “La señorita hermafrodita”, “El extranjero”, “El anzuelo”, “Solo si me perdonas”, “Sácame de aquí” “Que tengas suertecita” y los ovacionados y coreados “Los habitantes” y “De todo el mundo”, fueron abordados en la nueva clave de “Licenciado Cantinas”.

Sin dejar de lado su carácter rockero pero arropado por el proyecto sonoro más iberoamericano y reposado de su extensa trayectoria de casi tres décadas, Bunbury coronó su paso más importante en la Argentina y sus seguidores locales celebraron la aventura y el crecimiento sobre el césped del estadio del barrio de Caballito.

Telam

Archivado en: , ,