Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/02/2011 - 20:49

Televisión

Este viernes NatGeo estrena el documental “Cómo nació la Tierra”

El viernes 11 a las 21.00 hs. NGC estrena “Cómo nació la Tierra”, un especial de 2 horas que revela la turbulenta historia de la Tierra. NatGeo se aventura en tiempos de gigantes, donde escorpiones del tamaño de un lobo, libélulas con las dimensiones de un águila e insectos de 2 metros de largo dominaron los bosques de helechos.

Temperaturas infernales en un planeta naciente: una bola hirviente de roca líquida donde un día entero duraba seis horas. Un planeta cubierto por capas de hielo de 3 km. de grosor. Estos panoramas no son producto de un relato de ciencia ficción, sino la realidad de lo que fue el planeta.

“Cómo nació la Tierra” es una crónica de los 4.500 millones de años de historia mientras cada pieza es literalmente unida desde la arena a través de cientos de millones de años de temperaturas extremadamente altas y épocas de hielo hasta la aparición del ser humano. Imágenes generadas por computadora revelan los momentos más dinámicos y fascinantes de la historia de la Tierra como nunca antes se vio.

Nat Geo ilustra magistralmente los incidentes más volátiles en el planeta mientras la vida comienza a desarrollarse. Grandes cantidades de calor escapan del núcleo fundido de la Tierra desgarrando el enorme continente conocido como Rodinia hace mil millones de años, la actividad genera un número intenso de los volcanes.

La expulsión de dióxido de carbono a la atmósfera, el gas del efecto invernadero es absorbido por las rocas del planeta y las temperaturas caen dramáticamente, creando quizás la edad de hielo más larga y fría del planeta hace unos 650 millones de años atrás y enterrando el planeta bajo capas de hielo de hasta 3 mil metros de espesor.

Un planeta que alguna vez fue una bola fundida de fuego es ahora una bola de hielo. Sin embargo, los volcanes se hacen lugar y las temperaturas se calman, deshaciendo capas y capas de hielo. Y, gracias a un producto químico de uso frecuente para el blanqueo de pelo, el aire se llena de oxígeno. Nat Geo estrena “Cómo nació la Tierra” el viernes 11 a las 21.00 hs.

Archivado en: , , ,