Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/07/2010 - 17:33

Música

Diego Torres: “Me da muchísima tristeza lo que ha pasado con Cerati”

Embarcado en una gira que lo llevará por Israel e Italia, Diego Torres tuvo unos minutos para dialogar con el periódico chileno El Mercurio, y expresar su preocupación por el estado de salud de Gustavo Cerati.

Me da muchísima tristeza lo que ha pasado con él. Conozco del tema y uno aprende las secuelas que pueden dejar en la vida de una persona. Lo que deseo es que pronto pueda despertar, que se pueda poner bien y que pueda tomarse el tiempo necesario para restablecerse, pero cuando esto le pasa a un colega el golpe es fuerte“, dijo el intérprete.

Torres, además, planteó que este nuevo disco, “Distinto”, es menos latino y más “rockero”.

Cuando me planteé empezar a trabajar en este disco, tenía ganas de renovar un poco el sonido. Era una necesidad interna y por eso fue un proceso de búsqueda, de hacer muchas canciones hasta encontrar ese rumbo“, explica, y luego detalla: “Es quizás un disco más ‘rockerito’, por momentos más británico, más crudo, y después hay dos temas que tienen arreglos de hip hop“.

De todas formas, Torres confiesa que no fue un proceso enteramente fácil ni cómodo, recordando además que este es su primer trabajo con una disquera nueva: tras 16 años trabajando con Sony Music, ahora está con Universal Music. “Hay veces en que te agarran dudas, incertidumbres pero creo que en el proceso creativo es bueno no estar tan relajado ni tan cómodo, sino estar en movimiento y buscando desafíos“, comenta.

Este disco también tiene un giro en las letras: muchas de ellas dejan de lado su habitual optimismo para hablar de relaciones en crisis y momentos complicados. “Han sido años duros, con un montón de cosas que hacen la poesía de estas canciones, donde uno puede volcar lo que está pasando y viviendo, de cómo la vida te puede cambiar. Se habla un poco de todo, lo que ocurre está ahí hecho canción“.

Archivado en: , , , , ,