viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 14-11-2020 09:10

El rapero Mo3 predijo su asesinato en una canción en 2017

El rapero, que fue asesinado a tiros por un hombre que lo persiguió por una autopista de Dallas, había vaticinado que su muerte sería de esta manera en un video musical. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

El Departamento de Policía de Dallas está investigando el homicidio de Melvin A. Noble, también conocido como Mo3. Tras el shock inicial de la noticia, una lluvia de usuarios recordaron en las redes que en 2017 el rapero, de 28 años de edad, predijo su asesinato en el video musical de su canción True Story.

La policía respondió a un tiroteo el miércoles por la tarde en la Interestatal 35 en Dallas, según el relato policial. El sospechoso, descrito por los oficiales como un "varón negro adulto", salió de su auto y se acercó a Noble mientras estaba sentado en su vehículo. Mo3 salió del auto y empezó a correr hacia el sur por el margen lateral de la autopista, en la intersección de la autopista RL Thornton (Interestatal 35) y la avenida Marsalis en Oak Cliff. El sospechoso lo persiguió y lo alcanzó con al menos una bala

Mo3, a quien previamente los profesionales de la salud le practicaron RCP en el lugar, fue trasladado a un hospital de la zona pero no se pudo recuperar de las heridas y fue declarado muerto. El sospechoso huyó en un sedán de color oscuro.

Mo3 tras ser baleado

De acuerdo al informe, el autor de los hechos también disparó contra un transeúnte que estaba en el lugar que fue trasladado al hospital sin lesiones vitales.

En 2017, Mo3 predijo que su muerte sería tras unos disparos. El video musical de su canción "True Story" comienza con el cuerpo sin vida del rapero tendido en una camilla en la morgue, mientras la forense que prepara para realizar la autopsia. En ese momento, la profesional recibe un llamado y dice: "Es el cuerpo de un rapero al que dispararon cuando iba a su casa en su ciudad natal", que fue lo que pasó.

Quién era Mo3, el rapero asesinado en Dallas

Nacido como Melvin Noble, el rapero nacido en el norte de Dallas inició su carrera musical en 2014 con su primer mixtape, Shottaz. El proyecto dio lugar al éxito viral "Hold Ur Tongue" y a una notable secuela en Shottaz Reloaded. Luego llegaron los éxitos "Errybody", "Keep It G", "True Story" y "I'm the Truth". Líricamente, Mo3 fue un forjador de palabras y un artista complejo cuyos fans disfrutaron de su rebelde autenticidad.

Mo3 en su video musical True Story, en 2017

Para 2016, la popularidad de Mo3 se magnificó debido a su controvertido pasado, los constantes roces con la policía de Dallas y los informes de altercados violentos.

En 2019, el rapero dijo que había sobrevivido a un incidente en el que le dispararon en la cabeza mientras filmaba un video musical. Sus historias brutalmente honestas de la vida en la calle y el conflicto continuo con otros artistas de Dallas-Fort Worth se documentaron con frecuencia en sus canciones, generando millones de repriducciones.

Mo3 fue nombrado uno de los 10 artistas de Dallas-Fort Worth para ver en 2020 por el Observer, que hizo el primer perfil de Mo3 en 2016. "Empecé a vivir del rap este año y me encanta", dijo Mo3 a la publicación. "Estoy brillando. Me veo diferente - tienes una vibración diferente cuando estás luchando y tratando de averiguar dónde vas a poner tu cabeza".

A pesar de la controversia que siempre lo rodeó, durante la pandemia Mo3 pagó el alquiler de las familias locales que estaban luchando con la crisis económica.

Mo3 había acumulado una serie de éxitos antes de su muerte, incluyendo una colección de tres álbumes a través de cinco cintas de mezclas que recibieron el apoyo de varios de los artistas más reconocidos del hip-hop del sur - entre otros, Moneybagg Yo, Blac Youngsta, DC Young Fly y Boosie Badazz, con quien Mo3 lanzó un álbum de colaboración llamado Badazz MO3.

Mo3 ganó puestos en las listas de Billboard por Shottaz Recargado (2016) y 4 Indictments (2016), alcanzando los números 23 y 26 en la lista de Top R&B/Hip-Hop Albums.

En 2019, Mo3 firmó un acuerdo de distribución con EMPIRE, hogar de las superestrellas mundiales Tyga, 50 Cent e Iggy Azalea. En 2020, Mo3 lanzó nueve sencillos, incluyendo el recientemente lanzado "Broken Love" con Kevin Gates. El pasado mes de mayo, firmó con los prometedores artistas de Dallas Numbaa 7 y MTTM Don a su sello discográfico HSM. 

El fallecimiento de Mo3, padre de tres hijos, se suma a la de otro artista de la misma discográfica, King Von, quien también murió en un tiroteo esta misma semana a las afueras de un club nocturno en Atlanta, Georgia.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota