viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 28-01-2021 10:51

Nacho Viale, furioso en una estación de servicio: "¡Idiota!"

El productor grabó un video manifestando su enojo por las exigencias de las estaciones de servicio, y apuntó contra quién creó "la ley más pelotuda".

Nacho Viale expresó su furia al ver las exigencias de las estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires para cargar nafta. El productor insultó y apuntó contra el creador de la ley que establece la obligatoriedad del uso del chaleco reflectivo.

"Bueno, ley más pelotuda no vi en mi vida", comenzó diciendo Nacho Viale en sus historias de Instagram. "No te cargan nafta si no tenés chaleco reflectivo", continuó el nieto de Mirtha Legrand quejándose en la grabación que lo muestra con casco y totalmente equipado para transitar en moto.

"(Tengo) mochila, campera con protección refractaria, todo, pero no te cargan nafta", enumeró el productor de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha (El Trece) intentando mostrar lo que tenía encima.

"Eso sí, te llenan un bidón y puedo cargarlo yo. Me llenan un bidón", indicó Nacho. Y cuestionó indignado: "¿Quién es el pelotudo que inventó esta ley? Idiota, ¡idiota el que la inventó! ¿No se dan cuenta que una campera protege más que un chaleco y se ve más? ¡Idiota el que la inventó!".

"Encima, no te cargan nafta, pero te venden el bidón ¡para que cargues vos! Por favor, ¿quién fue el idiota que creó esto?", volvió a cuestionar molesto la situación en el punto de venta de combustible al que concurrió.

En la misma serie de historias de Instagram, Nacho Viale, de 40 años de edad, publicó: "Estoy convencido que la persona que redactó esa ley no tiene ni la más pálida idea de lo que es una moto, como tampoco tiene idea de seguridad en las motos".

Furia Nacho Viale

"Podés cargar en cuero y con chaleco pero no podés cargar con una campera que te protege, que tiene refractario, etc", reiteró el nieto de la Chiqui junto a un emoji de palm face (palma en la frente).

Por último, puso una captura del cartel en el establecimiento al que fue que reza: "Protegemos tu vida: sin casco ni chaleco no hay combustible. Ley 15143 de la Provincia de Buenos Aires". "La ley más inútil del mundo", cerró Viale.

Cómo es la ley que enfurece a Nacho Viale

La vigencia de la Ley 15143 del año 2019 -que modificó el artículo 48 de la Ley 13.927 (Ley de Tránsito)- especifica que, en las estaciones de servicio debe exigirse a quienes concurran a comprar combustibles, el uso de esos elementos de seguridad como paso previo a la carga en los motovehículos. 

Los usuarios de motos tienen la obligación de usar chalecos reflectantes y casco. La identificación del dominio del vehículo deberá llevarse en ambos laterales del casco con letras y números reflectantes con un color distinto al caso. "Queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante", aclara el artículo 3 de la presente ley.

La norma fue una iniciativa del diputado Matias Ranzini de Juntos por el Cambio, en medio de una ola del accionar de motochorros en el conurbano bonaerense.

Tras ser promulgada, una grupo de motociclistas presentó un pedido de nulidad de la Ley, señalando que la norma resulta “inconstitucional no solamente por los defectos de forma sino también en virtud de no resultar ajustada al principio de razonabilidad", y que la misma no busca "ni educar o mejorar el comportamiento de los conductores, ni es de caracter preventivo; se hace al solo efecto recaudatorio, incluyendo nuevos preceptos para los cuales haya una nueva forma de recaudar".

L.M

En esta Nota