miércoles 24 de abril del 2024
VIDEOS 09-12-2020 08:27

La drástica decisión de Luis Ventura sobre su candidatura política

El periodista se había postulado como defensor del pueblo del partido de Lanús, pero a días de las elecciones sorprendió con un anuncio y filosas declaraciones.

Luis Ventura había aceptado la propuesta de postularse como Defensor del Pueblo en Lanús. Sin embargo, tras sus primeros días como candidato decidió hacerse a un lado y bajarse después de ver "cosas" que no le gustaron.

Después de que el Concejo Deliberante de Lanús habilitó su postulación, Luis Ventura renunció sorpresivamente a su candidatura.  "Hola. Quiero informar al pueblo de Lanús que a poco de las elecciones de la Defensoría del Partido renuncio a esa inquietud que me movilizó en los últimos tiempos", arrancó el conductor de Secretos verdaderos (América) y actual presidente de APTRA en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Pido disculpas a los que me impulsaron y a los que creyeron en mí. Seguiré soñando por mi Lanús desde otro lugar. Gracias", cerró.

Luego, desde la pantalla de Fantino a la Tarde (América), Ventura pidió segundos para hablar de su drástica decisión. "He renunciado a mi candidatura a la defensoría del pueblo del partido de Lanús que se va a realizar la votación el próximo miércoles por una decisión personal", indicó el periodista, de 64 años de edad. Y explicó: "De sentimiento, agradezco a todos los que me apoyaron y creyeron en mí, creo que no estoy en condiciones de poder responder a la expectativa".

Ahí Luis cerró: "Hubo cosas que no me gustaron y cosas que vi que no correspondían. Razón por la cual voy a seguir luchando por Lanús desde otro lugar o desde el llano como siempre", concluyó Ventura.

A principios de noviembre, el periodista había contado en una entrevista que "un grupo social del partido de Lanús que es dónde yo vivo me vino a proponer para presentarme como candidato a defensor del pueblo en Lanús, que es digamos una instancia que si bien no es política directamente porque no voy a tener un rol de funcionario, si voy a defender los intereses de la gente", explicó.  

Y continuó con su relato: "Él tipo que me lo propuso me lo dijo con una consigna, me dice: 'Mira Luis, te vengo a ofrecer a vos ¿sabes por qué? Porque si vos ya de por sí ayudas a la gente, no necesitas tener una estructura, con un gran despacho; una oficina con gente a tu cargo con un presupuesto para gastar por mes y cobrando un sueldo. Yo me imagino que, si vos llegas a asumir y llegas a ganar la elección para ocupar ese lugar, vas a seguir haciendo lo que estás haciendo desde el llano. Si ya lo hacés, no es que te vamos a pedir algo más. Lo que sí, con una nueva estructura, va a ver otros compromisos, otros desafíos'”, detalló.  

L.M

En esta Nota