sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 01-04-2021 17:00

Jana Maradona publicó un video inédito de Diego Maradona

La hija de El Diez compartió imágenes desconocidas del astro jugando como un niño. Mirá.

Jana Maradona recordó a su padre con un video inédito que muestra a Diego Armando Maradona feliz y jugando como un niño más.

“Amor de mi vida”, escribió Jana, de 24 años de edad, sobre el video que muestra a Diego Maradona saltando en una cama elástica, riendo, mientras la joven, fruto de la relación del eterno astro del fútbol con Valeria Sabalain, se ríe a carcajadas.

Jana Maradona es una de las personas que más cerca estuvo de El Diez, sobre todo en el último tiempo. La estudiante de abogacía de estar tan presente en las redes sociales desde el 30 de octubre, aunque volvió para agradecer las muestras de cariño y los mensajes de apoyo tras el fallecimiento de su padre, el mejor jugador de fútbol de la historia, y cada tanto comparte grabaciones o fotos recordándolo con mucho amor.

La palabra de Jana Maradona en la Justicia por la muerte de Diego

Si bien Jana ha estado bastante alejada de las redes, sí está muy presente y sigue de cerca la causa que investiga las circunstancias en las que murió Diego Maradona, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados, sobre todo médicos, que recibía El Diez. 

Jana Maradona contó ante el fiscal que investiga la muerte de Diego, cómo se enteró que su papá había muerto. En Los Ángeles de la Mañana, Pía Shaw leyó los extractos de esa declaración.

“El martes siguiente, el 24 (Diego murió el 25), lo llamé a Maxi (Pomargo) y le dije que siento que a papá lo abandono si no voy. Lo hablo con Maxi y me dice ‘Janita, vení, ni me lo preguntes’, pero decidí atenerme a la decisión de no verlo. Yo entendí que eso era lo que papá necesitaba, que era lo que le habían dicho los médicos. Después lo comenté con Gianinna (Maradona) el miércoles a la mañana y ella me dijo que había hablado lo mismo con Maxi. Entonces quedamos ir ese mismo día y hablar con Agustina (Cosachov), porque veíamos que estábamos a la deriva. Gianinna después me dice que 12:30 no llegaba, pero que iba a llegar a las 13:00. No se lo planteamos a (Leopoldo) Luque tampoco, ni si él iba a controlarlo. Entonces, dije lo mismo: a las 13 horas. Le pido a Agustina que se quede un rato más, pero no me contestó”, dijo Jana en su relato.

Jana Maradona y Diego Maradona 0102

Y prosiguió, revelando el momento en que se enteró de la muerte de Diego: “Me tomo un Cabify y, en el camino, una amiga me escribe ‘Amiga, estoy para lo que necesites’. Fue un mensaje raro, pero no le di importancia. Después me llegó otro mensaje del papá de una amiga que dice ‘Mis condolencias’. Dije ‘No le voy a dar bola, en la tele siempre dicen boludeces’. Pero después, me escribe Yoni a las 12:50, diciendo que Papá entró en paro y que lo están reanimando. Yo le puse que estaba en camino, que no entendía nada y no lo quería creer. Tardé un poco, estaba lejos. ‘Andá volando’, le dije al chofer. Di vuelta el teléfono y no quise ver más nada. Y, a media cuadra antes de llegar, en la radio dicen ‘Queremos comunicar que acaba de fallecer Diego Armando Maradona’. Me puse a llorar, llego, me bajo del auto, corro a la casa, y el de seguridad me ve, mira para abajo y, con un gesto, me dice como ‘No’. Y ahí fue cuando finalmente entendí qué pasó”.

En noviembre, tras la muerte de Diego, una de las primeras preguntas que la fiscal Laura Capra les hizo a Dalma, Gianinna y Jana fue: “¿Cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?”. Las tres se fueron intercalando para responder y apuntaron en el mismo sentido:Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados, según consignó Infobae de fuentes del expediente. Jana fue la que hizo mayor hincapié en este aspecto.

Muerte de Maradona: quiénes son los investigados por la Justicia

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón Dahiana Gisela Madrid.

La Justicia conformó una junta médica que analiza si los investigados realizaron una "una atención médica deficiente".

La junta interdisciplinaria estará integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. En tanto, sumará peritos de los sospechosos de la mala atención médica y de los familiares de Maradona.

En diciembre pasado, el informe toxicológico reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

L.M

En esta Nota