martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 17-01-2021 22:50

El Dipy habló tras el choque que protagonizó en el Top Race Junior

El cantante hizo su descargo sobre la colisión en el que estuvo involucrado en el autódromo de Paraná, y explicó cómo maniobró. "Si yo llegaba a tocar el freno nos golpeábamos todos", dijo.

David Martínez, más conocido como El Diy, protagonizó este domingo un impresionante accidente en el que quedaron involucrados varios autos, en el inicio de la final del Top Race Junior en Paraná. 

En las últimas horas, El Dipy fue protagonista de un tremendo accidente en el autódromo de Paraná, en la primera vuelta de carrera de la categoría Junior del Top Race. Afortunadamente, ningún piloto de los que participó en el choque - Axel Tomada, Carlos Guttlein, Héctor Mercado y Alexis May- resultó herido.

Ante las versiones que empezaron a circular en redes sociales que indicaban que había sido el culpable del accidente, el cantante de cumbia tomó su cuenta de Twitter para aclarar la situación, llevar tranquilidad a sus seguidores y explicar la maniobra que realizó.

"Hola, ¿cómo les va? Bueno, seguramente saben lo que pasó, lo del accidente de Paraná. Yo estoy bien, a mí nunca me pasó nada, tengo el auto sano. Para los que están diciendo que estoy internado y que me lastimé, y muestran un auto que ni siquiera es el mío el que está volcado, nada, no crean esas pelotudeces, acá estoy, estoy bien, en mi casa, en Buenos Aires", arrancó diciendo el cantante, quien rápidamente aseguró que todos los pilotos están bien.

"Les voy a contar lo que fue la maniobra, largamos, el de adelante se queda un poco, entonces yo me abro, lo paso por adentro, y el otro, con el que tuvimos el toque también se abre por afuera. El problema es que cuando él baja, no para nunca de bajar. Yo levanto el pie del acelerador dos veces, pero también venían los de atrás, los de atrás también vienen rápido, no es que vienen despacito, si yo llegaba a tocar el freno en ese momento nos golpeábamos todos, iba a ser un desastre peor del que fue. Trato de levantar todo lo que puedo pero atrás vienen rápido, entonces se provoca el toque", detalló.

Luego profundizó: "Yo no me había dado cuenta lo que había pasado (...) El comisario deportivo me cuenta que me excluye por el toque y también por la consecuencia de lo que fue. No me dieron ningún tipo de fecha, ningún tipo de sanción y no me llamaron a declarar nunca porque se ve claramente lo que fue la maniobra. Les quiero decir a todos los que son pilotos de teclado porque en su puta vida se subieron a un auto de carrera que tienen que saber que somos 22 personas que vamos a más de 200 km/h y todos queremos ganar, pero nadie quiere que pase esto", se explayó en el descargo.

Tras enterarse de la situación, El Dipy frenó para saber cómo estaban sus amigos. "Cuando supe que estaban todos bien, lo primero que hice fue sacar la cámara de mi auto. Yo acá abajo les voy a dejar mi cámara a bordo desde arriba del auto, donde se ve qué es lo que pasa y se escucha cuando yo levanto dos veces el pie del acelerador para que pueda entrar delante mío", explicó.

Por último, El Dipy expresó: "Les quiero mandar un abrazo a los chicos que fueron parte del accidente, saben que los quiero un montón y que estoy muy triste por todo esto que pasó, pero lo más lindo que me pasó es ver los mensajes de ellos diciendo que me quede tranquilo, que son cosas del automovilismo. Uno de los que se accidentó me salió a defender en las redes diciendo que no hablen al pedo, eso me deja tranquilo. Fui y les mostré mi cámara también y nos abrazamos, me dijeron nadie dice que tuviste intención, jamás vamos a pensar eso de vos Dipy, nunca", concluyó El Dipy.

El impresionante accidente protagonizado por el Dipy en el Top Race Junior

La impresionante colisión se produjo cuando el Mercedes número 93 conducido por El Dipy tocó la parte trasera del auto de Axel Tomada. Tras el golpe, el Renault de Tomada despistó y por propia inercia reingresó de cola al asfalto, encerrando a otros tres pilotos contra el muro de contención.

 

La accidentada carrera terminó con la victoria de Thomás Micheloud, quien se impuso con el Chevrolet Cruze del equipo LFB Racing Team. Miguel Otero completó el podio.

L.M

En esta Nota