jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 11-02-2021 08:07

Agustina Kämpfer se quebró al hablar de su separación de Carlos Gianella

La periodista contó detalles de su ruptura, las causas y cómo se lo contaron a su hijo Juan y la respuesta que el pequeño de tres años les dio. Mirá el video.

Días atrás, Agustina Kämpfer reveló que estaba separada de Carlos Gianella luego de tres años de relación. Ahora, la periodista se quebró al aire al contar detalles de la ruptura.

Entrevistada por Tomás Dente, su excompañero de Nosotros a la MañanaAgustina Kämpfer habló sobre el final de su pareja con Carlos Gianella., con quien se había comprometido en 2019.

Durante la charla amena, en un entorno cálido y con la suave palabra de Dente, Kämpfer se quebró en llanto en varias oportunidades: al recordar a su abuela, a su padre, ambos ya fallecidos. Al referirse a quien hoy es su ex pareja, no fue la excepción. Porque además, la periodista manifestó cómo se vivió la situación con su hijo Juan, de tres años de edad, con quien Gianella ex muy unido.

"Es la primera vez que yo separo una familia formada por mí. Me separé muchas otras veces antes y siempre pensaba ‘si es tan doloroso así siendo yo, solita mi alma, que agarro mis petates si me mandó a mudar y fue, ¿con un hijo qué onda?’ Y sí, es está tal cual me lo imaginaba. Es otro cuento, es otra historia”, comenzó diciendo Agustina sobre cómo impacta en su familia esta decisión.

Y agregó: “Depende de cuán fácil te lo haga la otra persona, cuan sana mentalmente sea esa otra persona. O todo lo contrario, eso te cambia la ecuación por completo. Y si bien fue difícil, fue con respeto, con integridad y suave. Nos separamos con inteligencia emocional. No lo hicimos en caliente. Nos dijimos: ‘Esperemos en frío a ver si lo sostenemos o si vamos para atrás’. Y bueno, así fue", siguió envuelta en lágrimas.

Agustina Kämpfer

"Si me preguntás cómo estoy, estoy bien, pero no lo digo desde un lugar frío. Dentro de como hay que llevar estas cosas, que las podes llevar fatal o bien, está super bien llevada", aclaró. En ese momento el conductor dijo que "Carlos es un buen tipo", a lo que Agustina acotó rápidamente: “Carlos es lo más”.

Agustina Kampfer, Carlos Gianella y Juan

Consultada sobre cómo le comunicó la noticia de la separación a su hijo Juan, Kämpfer dijo: "Tuvimos una charla super breve y lúdica en la que él absorbió la forma en la que nosotros se lo contamos".

"Se lo contamos juntos y fue como 'Ok', porque le transmitimos una seguridad de ‘mira que lo tuyo no cambia, así que vos tranca que acá los adultos somos nosotros. Te transmitimos que esto ahora es así, pero nadie te va a dejar de cuidar, de amar,  de jugar con vos, ni de divertirte, ni de sacar monedas de chocolate de tu oreja para que comas y sea feliz’, y para él fue ok”, recordó.

Las causas de la separación de Agustina Kämpfer y Carlos Gianella

Para intentar conocer las causas de la ruptura entre la periodista y el Licenciado en Comunicación Audiovisual, que se desempeñó en varios puestos del ex Gobierno provincia de Buenos Aires, Tomás Dente le preguntó si fue un desgaste, si la pasón se fue adormeciendo o qué pasó en su pareja, la cual se veía muy vital.

"Hubo un desgaste", respondió Kämpfer sin dudar. Luego profundizó: “No sé si decirte que fue natural o no natural porque me he preguntado fue si la pandemia, que es la excusa de moda, aunque hubo un montón de parejas que supieron surfear la crisis de otra manera. Entonces, si yo le echo la culpa a la pandemia, no puedo mirar al que le pasó lo mismo pero la sorteó", indicó.

"Siempre es uno, más allá de las circunstancias. Y hubo un desgaste, hubo algo que se remó, se remó y se remó, y luego dijimos ‘pará, no hace falta vivir remando. Esperemos, la vida está para ser disfrutada, para vivir lindo y vivamos lindo. Ahora la realidad es esta”, puntualizó Agustina, y aseguró que la separación “es algo definitivo”.

Agustina Kampfer y Carlos Gianella

"Es como que la gente se casa y se casa para toda la vida. Y cuando te separás, también te separás para toda la vida. Yo disfruto mucho de la soledad. ¿Por qué no puedo estar pensando en el aquí y ahora, en vez de si vuelvo o si conozco a alguien? Por qué tengo que conocer a alguien y no estar en este estado, que también puede ser lo más (...) Creo que a veces estar en pareja puede ser mucho más sinónimo de no estar bien, que estar sola o solo", expuso.

"Es un estado maravilloso, si querés. Si no querés, puede ser lo peor que te pasó en la vida. Yo quiero que sea un momento re lindo", agregó.

Por último, al preguntarle si pensaba en un futuro formar una nueva familia, la periodista de 39 años de edad fue contundente: “Hay como una demanda como si la persona sola le faltara algo. Para mí está re mal configurado eso en lo social. Siempre se está esperando que la persona sola encuentre a alguien. Y en realidad, muchas veces el que está en pareja intenta separarse y no sabe cómo". 

Muchas parejas tardan años en disolverse y están siempre buscando cómo cambiar su estado actual. ¿Y por qué no te fijás qué haces, cómo disfrutas el estado de este momento? ¿Quién dijo que tiene que ser de otra forma para que esté bueno? Y, de hecho, creo que el futuro es cada vez menos de a dos”, concluyó Agustina Kämpfer.

L.M

En esta Nota