viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 12-03-2022 02:09

El homenaje de Telefe a Gerardo Rozín tras su muerte: "Gracias por venir"

La emisora despidió al conductor de La Peña de Morfi con un emotivo video. Los mensajes de las autoridades del canal. Mirá.

Con El tema de Piluso de fondo, Telefe despidió a Gerardo Rozín, que falleció el 11 de marzo de 2022, con un video que recopila distintos momentos del conductor en la emisora donde fue feliz.

A lo largo de los últimos 20 años de su carrera, Gerardo integró algunos de los proyectos más exitosos de la pantalla de Telefe. Amante de la música, la literatura y la cultura rosarina en particular, llevó su estilo a cada uno de esos programas. El último, La Peña de Morfi. Se despidió de la pantalla en diciembre de 2021, en la última emisión de La Peña para el ciclo 2021.

"Hasta siempre, Gerardo. Gracias por tantos años juntos. Por tu generosidad y sensibilidad que han dejado una huella eterna en todos nosotros", expresaron desde la emisora que integró. "Gracias por venir", finalizó el texto que acompañó la grabación de poco más de un minuto de duración. Esa última frase, uno de los latiguillos usados por Gerardo Rozín en La Peña de Morfi, ciclo que creó. "Gracias por venir. Gracias por estar... Siempre juntos en el corazón", agregan sobre el clip.

Guillermo Pendino, gerente de programación de Telefe, puso: "Descansá amigo… Gracias por venir, gracias por estar Gera...".

Dario Turovelzky, General Manager de Paramount South Latam, por su parte, manifestó: "¡Te vamos a extrañar mucho, Gerardo querido! Tu sensibilidad para interpretar las cosas, tu pasión y entrega inagotable, siempre buscando lo mejor hasta el último detalle, dándolo todo, con tu sentido del humor permanente riéndote hasta de tus propias desgracias, consejero, insistidor hasta el cansancio, productor nato, calentón pero que no te duraba mucho, generoso, hipocondríaco, fanático del buen morfi, del fútbol y sobre todo de la vida. ¡Seguirás siendo ese osito cariñoso que le encantaba dar y recibir apretados abrazos! ¡Gracias por todos estos años de tantas aventuras compartidas! ", concluyó en un posteo publicado en Instagram.

Staff de medianoche, el ciclo que emite Telefe antes de ingresar al nuevo día abrió su emisión recordando a Rozín con anécdotas y comunicaciones con seres querido. Una de ellas fue Zaira Nara, quien compartió junto al periodista la conducción de Morfi. "Para mí fue una de esas personas que te marcan un antes y un después. Teníamos una conexión casi de padre e hija", dijo.

Cuándo murió Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, por la noche, tras batallar durante un año contra un cáncer cerebral.  La salud conductor y periodista se complicó en los últimos días. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

L.M

En esta Nota