viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-01-2020 15:10

El autor de ATAV reveló que pensaron un personaje para Lali Espósito

Leo Calderone, guionista de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, contó en el LAM que pensaron en la cantante para que protagonice la ficción.

Al finalizar Argentina, tierra de amor y venganza, la telenovela dejó a todos con ganas de más, pero el elenco también necesitaba sus vacaciones. Con tentativas de una nueva temporada, Leo Calderone, su autor, salió a contar en Los Ángeles de la mañana más detalles de la primera parte para calmar a sus seguidores. Y así salió el tema de que al momento de escribir el guión de la ficción tenían pensado que Lali Espósito sea de una de las protagonistas.

"Nosotros habíamos escrito dos personajes, Lucía y Raquel, mucho antes de saber quién iba a ser cada personaje. Y habíamos pensado con Carolina (Aguirre) una opción para Lucía y la China (Suárez) para Raquel. La opción para Lucía (que finalmente interpretó Delfina Chaves) no fue la actriz que habíamos pensado en su momento", comenzó Calderone sobre cómo fue la elección de los actores.

El conductor de Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito, se apresuró a preguntar si esa actriz fue la cantante de “LALIGERA”. El guionista lo confirmó y expresó: “A Lali le hubiera gustado pero no pudo". La cantante estuvo abocada a su gira Brava Tour y a otro proyecto televisivo en 2019 que aún no salió.

Calderone contó que al caerse la posibilidad de la participación de Espósito en la telenovela, le ofrecieron a la China Suárez elegir entre los dos personajes, a lo que la actriz eligió el papel de Raquel Liberman sin dudarlo.

El autor elogió el trabajo de la China ya que desde el primer momento entendió el desafío del personaje: “No solo que estuvo muy bien y se instaló sus modismos, sino que dentro de la serie hizo una transformación espectacular".

Tal fue el éxito de ATAV que en noviembre de 2019 los legisladores porteños dieron una primera sanción al cambio de nombre de la estación Callao de la línea “D”. Esto fue impulsado por Patricia Vischi, del bloque Evolución, en recuerdo de Raquel Liberman, la joven polaca que llegó al país como inmigrante y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la trata, personaje que fue inspirado para la ficción. 

Liberman denunció en 1929 una red que explotaba a mujeres, su valentía logró desbaratar por primera vez una red de proxenetas con vínculos internacionales. En consecuencia de su acto en 1935 la Municipalidad de Buenos Aires decretó la clausura de todos los prostíbulos.

Frente a los rumores y posible nueva temporada de Argentina, tierra de amor y venganza, ¿Lali Espósito podría unirse al elenco? Habrá que esperar hasta la esperada noticia de cómo continuaría la historia que volvió a poner a las personas frente a las pantallas del televisor en las noches de 2019.

S.F

 

 

En esta Nota