Compartí esta nota
La Selección Argentina se enfrentará al máximo candidato europeo España en la final del Mundial 2026, en lo que será un duelo cargado de emociones por la clásica rivalidad entre estos países.
Luego de que el campeón de la Eurocopa se negara a disputar la Finalissima 2026 con el ganador de la Copa América, las aguas han quedado caldeadas entre ambas selecciones. Y, finalmente, se sabrá cuál de los dos equipos es el mejor después de tensos cruces en redes de los hinchas.
El conjunto liderado por Lionel Scaloni buscará convertirse en el bicampeón, título que solo consiguió la Brasil de Pelé, tras quedarse con la copa en Qatar 2022.
La Argentina viene de ganarle a su histórico rival Inglaterra en un partido ajustado donde el conjunto albiceleste se encontraba perdiendo por 1 a 0 hasta los 85 minutos que llegó el gol de Enzo Fernández y, más tarde, el de Lautaro Martínez.
Mientras que España viene de ganarle a la candidata Francia de Mbappé que no pudo tener una gran actuación y fue sobrepasada en todo momento por los españoles. El primer gol llegó por parte de Oyarzabal de penal y el de la victoria fue de Pedro Porro.
¿Cuándo juega Argentina contra España?
La gran final entre Argentina y España será el domingo 19 de julio a las 16 horas en el MetLife Stadium (nombrado por la FIFA como Estadio Nueva York/Nueva Jersey) en East Rutherford, Nueva Jersey.
Se podrá ver por:
- Telefe (relato de Pablo Giralt con comentarios de Juan Pablo Varsky)
- TyC Sports (relato de Hernán Feler con comentarios de Ariel Senosiain)
- DSports o TV Pública (relato de Gustavo Kuffner con comentarios de Sergio Goycochea y Martín Palermo)
- Disney+ Premium (relato: Mariano Closs o Pollo Vignolo con comentarios de Diego Latorre o El Kun Agüero y Carlos Tévez)
El probable 11 de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Rodrigo De Paul o Nicolás González, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
El probable 11 de España
Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruíz, Dani Olmo; Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Álex Baena.