miércoles 24 de abril del 2024
TEATRO 25-07-2019 14:30

Grinbank: "Corrientes tiene las veredas más anchas, pero se profundiza la crisis en los teatros"

El reconocido productor se refirió a la difícil situación que se vive en el sector. En ese sentido, aseguró: "No se nota la reactivación de la que habla el Gobierno". Galería de fotosGalería de fotos

El productor teatral Daniel Grinbank se mostró molesto con la merma del público en las obras que se exhiben en Capital Federal y arremetió contra el Gobierno al sostener: “No se nota la reactivación de la que hablan”. Asimismo, se mostró crítico e ironizó: "Eso sí, la Avenida Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros”.

“Según cifras de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (Aadet) de la semana 29 del año se profundizó la caída del verano que hubo en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Capital Federal con el teatro en general. No se nota la reactivación de la que habla el Gobierno”, publicó el productor en su perfil de Twitter.

En ese sentido, agregó: “Se profundiza la crisis de convocatoria de público en vacaciones de invierno en CABA para obras de teatro infantil. Para tomar dimensión del debacle esta semana pasada fueron en las 10 obras más taquilleras 20.872 espectadores frente a 60.872 en el mismo período del año pasado. Esto significa una caída del 65,72% de asistencia de público. ​

Ante ese panorama, señaló: “Obviamente este es un problema es menor con el aumento de la desnutrición infantil en nuestro país. Eso sí, la Avenida Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros”.

En diálogo con Exitoina, Grinbank afirmó: "Es grosera la diferencia que hay con respecto al año anterior. Si bien yo no estoy produciendo en este momento, es una caída estrepitosa de público. Es un número alarmante, sobre todo para este tipo de espectáculos que tienen una cuestión temporal que son las vacaciones de invierno, las cuales son un clásico no sólo para el público de Capital sino también para el turismo". 

"Este verano pasado la merma de espectadores en general, no sólo los infantiles,  en las tres plazas principales -Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz fueron terroríficos", acotó al tiempo que explicó: "Otro elemento que hay y que es muy importante es que no se trasladó el precio de las entradas en referencia a la inflación por lo que muchos productores están absorbiendo muchos más costos en todos los ámbitos, desde los elencos hasta la electricidad que se consume en los teatros".

peatonal Corrientes 07252019
La calle Corrientes con las nuevas veredas. FOTO: CEDOC

"Todos los sectores están golpeados. Uno primero gasta en comida; salud; educación y vivienda y después si le queda sale. Lógicamente (los espectáculos teatrales) están más golpeado que otros sectores porque la gente no va a dejar de comer por ir al teatro. Hay caída en el consumo y esto forma parte de distintas postales de la crisis", completó el productor. 

F.D.S./

Galería de imágenes