lunes 18 de marzo del 2024
SERIES 18-05-2021 12:53

Netflix lanzó el trailer de Okupas remasterizada

La plataforma de streaming oficializó la llegada de la miniserie de culto argentina protagonizada por Rodrigo de la Serna. Mirá el video.

A más de 20 años de su estreno y casi dos décadas en las que fue prácticamente imposible verla en buena calidad, la miniserie Okupas, una de las mejores ficciones de la historia de la televisión argentina, llegará a Netflix.

La noticia de que la historia ideada por Bruno Stagnaro iba a desembarcar en la plataforma de streaming ya se había divulgado meses atrás con el aniversario número 20 de su estreno en la Televisión Pública, pero ahora se oficializó desde las redes oficiales de la compañía junto a la popular cuenta de Twitter Okupas fuera de contexto.

El usuario que recopila memes y escenas de Okupas inicialmente compartió el fragmento de una escena en la que Ricardo (Rodrigo de la Serna) toca su guitarra en el famoso “caserón”, y luego la cuenta de Netflix citó el video para difundir el trailer oficial.

“TU-DUM. Próximamente, Okupas llega a Netflix”, anunciaron en las redes del gigante del streaming junto al compilado que muestra distintas escenas de la serie remasterizadas y en buena calidad junto con la música de Santiago Motorizado.

okupas netflix 0518
El Chiqui, Walter, el perro Severino, el Pollo y Ricardo

La banda sonora realizada por el líder de Él mató a un policía motorizado es clave para la llegada de Okupas a Netflix, dado que la música original de casi toda la serie incluye bandas extranjeras como The Beatles y The Rolling Stones entre un sinfín de agrupaciones del rock nacional, lo que implica gastos y una problemática a la hora adquirir los derechos para su utilización.

“20 años no es nada”, reza el trailer de la ficción que fue producida por Ideas del Sur en el año 2000, para luego cerrar con el histórico "traje sandía".

okupas netflix 0518
El anuncio de @CheNetflix por la remasterización de Okupas

De qué trata Okupas

Okupas es miniserie dramática escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 en la Televisión Pública Argentina.

Con las actuaciones de Rodrigo de la Serna, Diego Alonso (El Pollo), Ariel Staltari (Walter), Franco Tirri (El Chiqui) y Dante Mastropierro (El Negro Pablo), Okupas narra la historia de un joven de clase media que junto con tres amigos se traslada a vivir a un viejo caserón del barrio de Congreso, teniendo aventuras ligadas a las drogas, la delincuencia, la amistad y la traición, siendo esto también un reflejo de la decadencia económica y social producida durante los años 90 en la República Argentina.

La serie adquirió un status de culto a causa de las dificultades para verla tras su estreno y las retransmisiones que hubo en América y El Nueve, y sus 11 episodios estaban disponibles en Youtube en muy baja calidad de video y audio hasta hace algunos meses, cuando fueron dados de baja tras la adquisición de sus derechos por parte de Netflix.

L.L.

En esta Nota