martes 19 de marzo del 2024
SERIES 11-07-2019 14:40

La banda argentina que actuará en La Casa de Papel 3

La Fanfarria del Capitán, el grupo que cautivó a Netflix con su versión de "Bella Ciao", estará presente en el primer capítulo de la serie. Los detalles.

En marzo de 2018, en pleno furor de La Casa de Papel en Netflix, el tema central de la serie, Bella Ciao, se transformó casi en un hit de verano. Y en ese contexto, se popularizó la versión realizada por La Fanfarria del Capitánla banda argentina que hace más de nueve años que le puso su impronta al tema que entonaba la resistencia italiana que se oponía al fascismo, y que ya habían estrenado un videoclip que grabaron en Amsterdam. 

Pero el presente le trajo una nueva e inesperada sorpresa al grupo que es suceso en Europa con sus shows: Netflix los contactó para que participen en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie española, y así lo anunciaron en sus redes sociales. "¡Amigues! Queríamos compartirles un pequeño secreto. Participamos en la serie más increíble de Netflix. Estamos en las nubes", contaron.

La ficción, que llega a la plataforma de streaming el próximo 19 de julio, ya iba a tener presencia argentina con la incorporación de Rodrigo de la Serna, quien será uno de los nuevos integrantes de los atracadores.

Según pudo averiguar Exitoína, además de la participación en el primer episodio (también se los puede ver en el tráiler) el grupo grabó varios temas que van a pasar durante esta temporada para musicalizar la historia,

La Fanfarria del Capitán nació en Argentina en 2004 con Vicky Cornejo, Jero Capitán y Fran Mercado. Creadores de la Fanfarria Latina, género que fusiona folklore de origen balcánico con ritmos latinos. Desde el 2011 giran a nivel internacional, llegando a estar en la ruta hasta siete meses al año. Tienen cuatro discos editados y uno en camino (Magias de hoy, con fecha de lanzamiento en la segunda mitad de 2019). Hoy en día se encuentran en el marco de su novena gira internacional por Alemania, España, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Letonia y Eslovenia. 

"Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia", anunció el tráiler que publicó Netflix y que muestra las primera imágenes de Rodrigo de la Serna como integrante del grupo que tendrá la misión de sacar a Río del lugar en el que lo tiene cautivo la policía. Además queda clara que ahora la ex Inspectora Murillo ya opera como parte de la banda. La nueva estrategia será ruidosa y llena de acción. "Esto es una declaración de guerra al sistema", anticiparon. 

En la cuenta regresiva para la vuelta de El Profesor y los suyos, La Fanfarria del Capitán se prepara para sumarse a la historia que se convirtió en un boom mundial. ¿Serán los nuevos secuaces de la banda?

D.I