sábado 27 de abril del 2024
STREAMING 28-06-2019 18:43

"La Casa de Papel" tendrá cuarta temporada

El director de contenido original de Netflix en España hizo el anuncio durante la presentación de la tercera entrega de la serie.

"La Casa de Papel", una de las producciones de habla no inglesa con más repercusión en Netflix, tendrá una cuarta temporada, según confirmó Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España.

El anuncio se hizo durante la presentación de la tercera entrega de la serie, la primera que emite Netflix en exclusiva tras adquirir los derechos a Antena 3 y haberla convertido en un fenómeno mundial, además de haber recibido el año el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama.

La cuarta entrega, de hecho, ya se está grabando.

La plataforma estrenará los nuevos episodios el 19 de julio y hasta entonces habrá que esperar para conocer en que circunstancias se reúne la banda y el porqué de ese nuevo atraco. 

“Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, reconoció  Álex Pina, creador de la serie en diálogo con EFE.

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó. “Ellos -prosiguió Pina- son como una familia y tienen vínculos emocionales. No querían que fuera así, pero los tienen porque somos muy latinos. Ahí teníamos una vía narrativa abierta”, añadió.

Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco -reconoció Pina- pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como Breaking Bad o The Sopranos. Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó.

Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. “Es un torrente. Es más rápida y más bestia”, añadió.

El director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, que calificó la tercera temporada de “trepidante”, admitió que tanto Pina como él comprobaron que podían llevar la serie “más allá en cuanto a contenido” y se pusieron muy alto el listón.

Para los actores, retomar la historia fue todo un regalo. “Ha habido un antes y después muy heavy en esta temporada”, valoró Úrsula Corberó (Tokio). Asimismo, Alba Flores (Nairobi), señaló que “aún hoy día” no es “muy consciente” de la repercusión de la serie y que su gran objetivo es “corresponder al cariño de la gente”.

En esta tercera parte estarán nuevamente Álvaro Morte (El Profesor), Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Flores (Nairobi), Mónica Gaztambide (Estocolmo) e Itziar Ituño (Lisboa), además de las incorporaciones de Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Najwa Nimri (Alicia Sierra).

L.M

En esta Nota