miércoles 12 de junio del 2024
RATING 02-07-2023 12:26

Telefe estira la diferencia con El Trece y marca un nuevo récord en la historia de la TV abierta

El canal de Paramount logró un nuevo récord de audiencia. Los detalles.

Telefeuna marca propiedad de Paramount, marca un nuevo récord histórico de audiencia. En esta primera mitad del año, Telefe obtuvo un share promedio de 47,4%, siendo el semestre de mayor share de audiencia en la historia de la TV abierta. De esta manera, el canal alcanzó una cobertura acumulada del 89,09%, que representa un promedio de más de 38.9 millones de personas. Respecto a la primera mitad de 2022, Telefe creció 5% y lleva 11 semestres consecutivos de liderazgo.

Con un rating promedio semestral acumulado de 8,86 puntosTelefe supera a su principal competidor por una diferencia de más de 4 puntos, liderando todas las franjas horarias y todos lo segmentos demográficos. El Top Ten de los programas más vistos en los primeros 6 meses, sin contar los eventos deportivos, fueron de Telefe. El líder indiscutido es Gran Hermano con un promedio de 20,51 puntos de rating y un share de 70,30%.

Nuevo proyecto de Telefe con exGran Hermano

El ranking de los programas más vistos se completa con la variada oferta de contenidos de Telefe, que incluye distintos formatos, segmentos de noticias, magazine y las mejores historias. Esto le permite a la señal liderar todas las franjas horarias: mañana (43,98% shr.hh), 1ra tarde (46,16% shr.hh), 2da tarde (46,19% shr.hh) y el Prime Time (49,81% shr.hh).

Otro de los grandes sucesos de audiencias en el semestre han sido los partidos de la CONMEBOL Libertadores™ con la dupla periodística conformada por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt. Los seis partidos transmitidos por Telefe alcanzaron un share promedio de 43,9 %.

Todas las ediciones de noticias de Telefe han superado sus marcas de audiencias históricas y liderado sus franjas horarias. El Noticiero de la Gente, que lleva 48 meses consecutivos de liderazgo, también selló un semestre espectacular reuniendo el mejor rating y share de su historia con 8,99 puntos y 45,82%, respectivamente. Telefe Noticias, la edición central de noticias, que lleva además 57 meses consecutivos de liderazgo indiscutido, tuvo un rating promedio de 9,86 puntos con un share de 41,24 %, superando a su competidor por +3,87 puntos de rating y +16,20% de share.

Además, entre los programas más vistos en esta primera mitad del año, están The Challenge Argentina– El Desafío, que lideró todas las emisiones con un rating promedio de 13,98 puntos y un share de 49,62%; y Masterchef, con un rating promedio de 12,46 puntos y un share de 55,41%.

Wanda Nara

Por otro lado, en el mes de junio, Telefe logró un promedio de rating de 7,68 puntos y un share de 47,69%. De esta manera, Telefe alcanza 66 meses consecutivos consolidando su liderazgo.  El programa más visto de junio es la Gala de Masterchef que tuvo un share promedio de 62,73%.

En el primer semestre de 2023, mitelefe.com también registró un importante crecimiento con la llegada de Streams Telefe, acumulando 142M de Video Views, 106.5M de Page Views y 73M de Sesiones. Por su parte, las redes sociales de Telefe tuvieron 1.2 Billones de Video Views y un Engagement de 58.1M. En el mes de mayo, se estrenó Fuera de Joda, el programa de los ex participantes de Gran Hermano conducido por Juli Poggio, Nacho Castañares, Daniela Celis y Lucila “La Tora” Villar y que se emite en Twitch y YouTube. Desde la primera transmisión, Fuera de Joda acumuló 745K de Visualizaciones en vivo y un promedio de usuarios únicos por stream y por plataforma de 22K3 .

Por otro lado, en las plataformas digitales de Telefe, la Conmebol Libertadores™ acumula 191,6K de visualizaciones y 184,6K de page views.  En los streamings en Twitch, YouTube, Facebook y Tik Tok, conducidos por Priscila Crivo junto a los streamers Sebastián Varela del Río y Javier Lanza, y que por primera vez en la historia de la Libertadores una señal transmite los partidos sus plataformas, acumuló 409,7K Visualizaciones y un promedio por stream y por plataforma de 17K de Usuarios Únicos4.

En Julio, llega a Telefe la celebración más esperada de la televisión argentina: la noche de los Martin Fierrocon la conducción de Santiago del Moro. Además, durante el mes de julio, Telefe tendrá muchas más novedades: se estrena Llamas del Destino, una historia impactante basada en hechos reales; Masterchef, llega a sus instancias decisivas; toda la definición de la Copa CONMEBOL Libertadores™, con Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt; y todos los programas más exitosos y las historias más emocionantes.

En esta Nota