jueves 25 de abril del 2024
RATING 30-06-2019 14:37

El rating del sábado tuvo un triunfo categórico

Telefe y El Trece se enfrentaron con Andy Kusnetzoff, Mirtha Legrand y Casados con hijos. Todos los números.

El prime time de la televisión abierta durante el día sábado tuvo un claro ganador que ayudó a colocar a Telefe como el canal con más audiencia y poder vencer de manera categórica a El Trece en los resultados globales de la jornada.

PH: Podemos Hablar se consagró nuevamente en el primer puesto del podio del rating, lugar que ocupa todos los fines de semana desde el año pasado, a excepción de dos sábados atrás, cuando quedó segundo por detrás de la transmisión de Argentina – Colombia por la Copa América a cargo de Televisión Pública Argentina.

El ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, que tuvo como invitados a Alejandra Pradón, Gerardo Romano, Alejandra Maglietti, Luis Novaresio, Adriana Salgueiro e Ignacio Sureda, hizo un promedio de 12.7 puntos.

El segundo programa más visto fue la repetición de Casados con hijos, que con un registro de 8.8 puntos volvió a vencer a La noche de Mirtha, que marcó 7.5 puntos de rating con la participación de Gustavo Grabia, Jeannette Rodríguez, María Luján Rey​, Elisa Carrió y Fátima Florez, según indican las cifras de Kantar IBOPE Media.

El estreno de la segunda temporada de El arqui, las paredes hablan por la pantalla de Telefe, logró un promedio de 7.3 puntos gracias al buen piso que le dejó el programa de Kusnetzoff, y fue el cuarto programa con más televidentes de la jornada. El quinto lugar de la tabla del sábado fue ocupado por un programa de la emisora de Viacom y una película de El Trece: Los Simpson y Un espía y medio (Rawson Marshall Thurber, 2016) hicieron 6 puntos de rating.

Telefe fue el canal más visto del día, con un promedio general de 8 puntos, marcando así una diferencia de tres puntos con El Trece, su competidor más cercano. El tercer lugar del podio de los canales fue para América, cuyos programas con más audiencia fueron Pasión y Secretos verdaderos, con 2.7 puntos. El Nueve promedió 1.6 puntos y lo más visto fue Implacables, con un registro de 2.3 puntos. Más lejos quedaron la Televisión Pública con 1.8 puntos y Net TV, con 0.5 puntos de rating. En esas emisoras, los ciclos con más televidentes fueron Miradas nuestras, con 1.8 puntos y Selección Net, con 1.3 puntos, respectivamente.

L.L.