sábado 20 de abril del 2024
RATING 14-09-2021 14:40

Rating de Pasapalabra y 100 argentinos dicen: quién ganó el primer duelo

El ciclo conducido por Iván de Pineda salió con todo a competir contra el programa de Darío Barassi. Mira los números.

Tras el desembarco de Match Game en El Trece, Adrián Suar movió a 100 argentinos dicen en el mismo horario de Pasapalabra para que el ciclo conducido por Agustín Soy Rada Aristarán ocupe el de 14.30. De este modo, este lunes 13 de septiembre se dio el primer duelo entre Iván de Pineda y Darío Barassi, dos programas fuertes en sus respectivas señales. Sin embargo, uno salió vencedor.

De acuerdo a los datos de la medidora Kantar Ibope Media, 100 Argentinos Dicen (El Trece) promedió 7.5 puntos contra los 8.8 puntos que obtuvo Pasapalabra (Telefe). De esta manera, Iván de Pineda le ganó a Darío Barassi en su primera batalla televisiva.

El ciclo producido por WarnerMedia Latin America, que emite Telefe, preparó un programa especial con los ganadores Martina Barraza, campeona del Rosco de Pasapalabra en 2018, y Brian Parkinson, el último ganador del juego. Dos de los mejores jugadores de la historia del programa y a la vez de los participantes más queridos por el público, con fuerte banca en las redes sociales también.

Pero los campeones no estuvieron solos. El conductor de Pasapalabra recibió en el programa a invitados de lujo: Claudia Villafañe, Lizy Tagliani, Roberto Moldavsky y Analía Franchín.

A las 18.30, Pasapalabra arrancaba con 9.6 ante los 7.3 de 100 argentinos dicen. A las 19.05, el ciclo conducido por Iván de Pineda estaba en 8.2 y el programa liderado por Darío Barassi conseguía 7.2. A las 19.36, Telefe seguía arriba con 7.8 y el de El Trece se acercaba con 7.6. Minutos después, Pasapalabra disparaba y subía a 9.5 ante los 7.7 que tenía 100 argentinos dicen.

Qué dijo Darío Barassi contra Iván de Pineda por la competencia

Durante el estreno de su nuevo horario, donde compite directamente contra Pasapalabra (Telefe), Darío Barassi fue duro en sus referencias hacia Iván de Pineda, y hasta se fue al pasto al decir que "si lo ve, lo choca con el auto". Sus comentarios no cayeron bien en la red.

Apenas comenzó la emisión, el conductor miró a cámara y dijo: "Lo bien que me queda este horario es una cosa que no, no, no. Primer programa en el horario de las 18.30". Rápidamente, empezó a jugar con el tema el rating: "¿Cómo esta el número? ¿En cuánto esta Iván? ¿Cómo le fue a Rada? Hijo de put*, lo odio"

"A vos te hablo, que solías ver el programa a las 14.3. Y ahora decís: 'La verdad este horario no. Yo veía otra cosa, el hombre nuez de otro canal', volvé", lanzo, haciendo referencia a la protuberancia -que se observa en la parte central del cuello y que corresponde al cartílago tiroides- el conductor de Pasapalabra.

En medio de uno de los juegos, la premisa era: "El protagonista es perseguido por el villano. Logra subirse al auto y...". Tras algunas respuestas, Barassi lanzó: "Para mi es una obviedad, típico de estas películas (...) ¡Lo choca! ¡Lo choca! ¡Lo choca al pibe, al malo! Está el malo ahí, estás con un auto, le pasás por encima".

"Si yo saliendo con el auto se cruza Iván de Pineda, pac, lo choco. Tranca, una piernita, tampoco todo. A Rada lo paso por encima. Estoy agresivo", señaló el conductor de 100 argentinos dicen en plena competencia con Pasapalabra. El comentario no cayo bien en muchos internautas, quienes vieron de mal gusto lo dicho por Barassi.

Pero no es la primera vez que Darío Barassi hace referencias a Iván de Pineda en el marco de su batalla televisiva. Días atrás, el conductor y abogado se burló de la figura de Telefe al colocarse una nuez en el cuello y decir "grosco", haciendo hincapié en la R.

L.M

En esta Nota