jueves 28 de marzo del 2024
RATING 26-06-2020 19:52

Cómo fue el rating de Alberto Fernández anunciando el aislamiento estricto

El mensaje del presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof arrasó en la pantalla. Quiénes fueron los programas beneficiados y los detalles de la batalla entre TN y C5N.

Tras mucha demora, el presidente Alberto Fernández apareció en la pantalla de todos los canales de aire y de noticias de la Argentina junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para anunciar el aislamiento estricto hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la crecida de casos positivos de coronavirus Covid-19 y así evitar la saturación del sistema de salud. Con gran parte de la población en vilo, el mensaje de los tres mandatarios superó los 40 puntos de rating, según las estadísticas de Kantar IBOPE Media.

A las 14, uno de los horarios en los que estaba previsto que salga al aire el video que fue grabado en la Residencia de Olivos, TN pasaba las cinco unidades y se estaba imponiendo por más de dos puntos frente a sus dos principales competidores, C5N y A24.

A las 16:15, cuando finalmente comenzó la transmisión, la señal que mantuvo el liderazgo fue Telefe, que en ese momento tenía al aire Cortá por Lozano. Según los datos que brindaron Moskita Muerta y Real Time Rating, los anuncios del jefe de Estado tuvieron una marca global de 38,6 puntos minutos después de su comienzo. La emisora de Viacom se ubicó primera con 10 unidades y la siguió El Trece, con 6,9; C5N y TN con 3,7; América con 2,8; Crónica con 2,1; la Televisión Pública Argentina y El Nueve con 1,7; Canal 26 con 1,2; La Nación + con 0,7 y Net TV con 0,1.

La señal de noticias del Grupo Clarín escaló al tercer puesto un poco antes de que sean las 17 horas, donde se llegó al pico más alto: 43 puntos. Diez minutos después de las cinco de la tarde, el registro general fue de 42,8. Telefe siguió arriba, pero bajó a 9,8, mientras que C5N repuntó, llegó a las cuatro unidades y pasó a ocupar el tercer lugar del podio televisivo.

Los programas más beneficiados por el piso de rating que dejaron las palabras de Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobernador bonarense fueron claramente los del canal de las pelotas. El magazine conducido por Verónica Lozano analizó las medidas y tuvo picos de 13,1 puntos. a telenovela que los sucede en la grilla de programación, Y tú quién eres?, llegó a los 12,1.

L.L.

En esta Nota