viernes 26 de abril del 2024
RATING 10-08-2019 19:00

¿Quiénes son los políticos que generan más rating en la televisión?

En Intratables mostraron cuáles son los 10 candidatos más vistos de la pantalla chica. Video.

Este domingo 11 serán las PASO ( Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en la que se definirá quiénes serán los candidatos para las elecciones de octubre, en las que, entre otros cargos, será elegirá a un nuevo presidente. 

En un era en la que los medios de comunicación tienen más influencia que en décadas anteriores, ¿quiénes son los políticos que generan más rating en la televisión?

Desde Intratables, el programa que conduce Fabián Doman por la pantalla de América, elaboraron el ranking de las diez personalidades que se someterán al voto popular y que provocan las mejores mediciones en los canales.

"El candidato que más midió: Cristina Fernández de Kirchner con picos de 6 puntos", dijo Doman para anunciar el primer puesto. "En el caso de Cristina, mi explicación es que, además de tener un carácter hipnótico tanto para quienes la denostan como para los que la aman, cuando guardan tantos períodos de silencio prolongados luego de la gente quiere escucharla y ver lo que tiene para contar", sentenció Débora Plager.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedó en el segundo puesto con picos de 5 puntos. "Es una gran actriz, al igual que Cristina. La política se ha personalizado, tenés que ser simple y generar emociones", analizó Ceferino Reato. 

El resto del ranking quedó de la siguiente manera:

3) Alberto Fernández 4,5 puntos.

4) Mauricio Macri 4,2 puntos

5) Rodríguez Larreta 3,8 puntos.

6) José Luis Espert 3 puntos.

7) Axel Kicillof con 2.8, 

8) Miguel Angel Pichetto  2.0 puntos de rating

9) Roberto Lavagna  1.2 

10) Matías Lammens con 0.9.

E.C