miércoles 24 de abril del 2024
RATING 31-05-2019 11:00

Guerra total: El Trece venció a Telefe, y América empata con El Nueve

A un día del cierre de las mediciones hay una lucha cabeza a cabeza, mientras que el canal que dirige Adrián Suar logró una sonrisa ante su rival. Todos los números.

Este viernes 31 se cerrarán las mediciones de televisivas de mayo, y si bien Telefe va a consagrarse nuevamente como el canal más visto, sufrió una derrota en la jornada del jueves en manos de El Trece. Por otro lado, América y El Nueve pelean cabeza a cabeza por el tercer lugar del podio.

En un día en el que en el prime time tuvo mucha incidencia el partido de River Plate por la final de la Recopa Sudamericana, el más perjudicado terminó siendo ShowMatch, que hizo 11,9 puntos y quedó tercero en el día luego de varios días en los que venía liderando la competencia. Sin embargo, el canal que dirige Adrián Suar sacó pecho con  Argentina, Tierra de amor y venganza que midió 13,3 y fue lo más visto del día. En la emisora de Constitución también se destacó el ciclo de entretenimientos de Guido Kaczka con 10,4 puntos.

Por el lado de Telefe, los puntos más altos pasaron por ¿Quién Quiere ser Millonario? que terminó con un promedio de 12 , y la ficción turca Mi vida eres tú cerró con 10,3. Pero en esta oportunidad no le alcanzó para ganar en jueves, que fue dominado por El Trece con 9,2 de rating global, contra los 8,9 de la señal de Viacom.

En el resto de los canales los destacados fueron: Telenueve central hizo 4,1, Intrusos, sin Jorge Rial, alcanzó los 4 puntos en América, Cocineros Argentinos fue lo más visto en la Televisión Pública con 2,1, y Cuestión de Peso hizo 1,1 en Net TV.

En el promedio mensual, a menos de 24 horas del cierre, Telefe tiene una cómoda ventaja de 0,9 décimas que le otorgará nuevamente la victoria. Pero en el tercer puesto, y luego de empatar también el jueves 30, América y El Nueve sigue igualados en 2,6. ¿Logrará alguno de los dos inclinar la balanza en el último día del mes?

Vale recordar que, en abril, el canal de Daniel Vila logró imponerse por apenas una décima, por lo que intentará mantener el tercer puesto. La guerra de la televisión está más ardiente que nunca.

E.C