jueves 18 de abril del 2024
RATING 13-05-2019 12:50

El cambio radical de Marcelo Tinelli para recuperar el rating

Tras la estrategia de Telefe, y la baja en las mediciones, el conductor tomó dos decisiones sobre el futuro cercano de ShowMatch. Los detalles.

Marcelo Tinelli es una animal de la televisión, y no se iba a quedar quieto. Cuando las alarmas de las mediciones comenzaron a sonar y a generar preocupación con un primer tropezón en el Bailando, y una paliza sufrida con Genios de la Argentina, el conductor comenzó a idear un plan para ponerse nuevamente en carrera. Sobre todo luego de que se conocieran las intenciones de Telefe para redoblar la competencia de la mano de Santiago del Moro.

En ese sentido, el dueño de Laflia tomó algunas determinaciones para comenzar a revertir la tendencia a la baja de sus números de rating. Y la primera decisión fue sumar un nuevo día para el certamen de baile, posponiendo al reality de talentos musicales. “Tenemos un último momento, que tiene que ver con el Bailando. Ya quedan las últimas parejas para bailar, que lo harán entre hoy y mañana. Y el jueves también hay Bailando”, anunció Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana.

De esta manera, Genios de la Argentina, que hasta ahora tenía dos emisiones semanales, al igual que el Bailando, quedará relegado únicamente a los viernes, al menos por esta semana. Y para meter más picante a la decisión, el jueves es el día elegido para la primera eliminación del año en el concurso. Claro que ahora deberán organizar para que todos puedan estar presentes en un día que, a priori, tenían libre. “Flor Peña es el primer problema porque tiene 'Cabaret', no sé si llega”, explicó De Brito. “Hay muchas personas que arreglaron irse de gira jueves y viernes, o teatro, porque el Bailando era supuestamente lunes y martes. Entonces sí, ahora va a haber un problema”, agregó Lourdes Sánchez.

Pero este no será el único cambio que planea Tinelli. Es un idea un vuelta que tuvo con sus seguidores en Instagram, el conductor hizo otro importante anuncio: "Vamos a hacer un nuevo especial de humor el lunes 27 de mayo, a pedido del público. Nos piden uno por semana", aseguró.

Además de la caída en el rating, la decisión llega luego de que se conociera la nueva estrategia de Telefe. Desde Viacom quieren que en lugar de los 80 minutos que dura ¿Quién Quiere ser Millonario?, el programa llegue a una hora y media así tiene más tiempo de enfrentamiento con Tinelli, para darle el tiro de gracia en el rating. No obstante, el viernes 10, Genios de la Argentina logró repuntar un poco y promediar 12,8, un número mucho más interesante que la magra medición del jueves. Eso sí, en el global del día, quedó tercero, debajo de los 14,3 que hizo Santiago, y los 13,4 de Argentina, Tierra de Amor y Venganza.

E.C