viernes 26 de abril del 2024
RANKING 07-12-2020 18:23

Ranking Twitter: los famosos y programas más tuiteados del 2020

Conocé las listas con los artistas argentinos, internacionales, periodistas, personalidades de la tv, programas, creadores de contenido más mencionados, y los hashtags más populares del año.

Todos los años se hace una recapitulación de las tendencias, momentos y memes que dominaron Twitter. Pero la pandemia de coronavirus hizo del 2020 un año que nadie en el mundo olvidará. Fuimos testigos de pérdidas desgarradoras, pero también de fortaleza, solidaridad y apoyo. Por eso la red del pajarito ha recopilado las maneras en que el público se ha entretenido en un momento sumamente difícil para todos. MastrChef, Cantando 2020, Lali Espósito, Tini Stoessel, el Duki, Marcelo Tinelli, Florencia Peña, Karina La Princesita, figuran entre las personalidades más mencionadas de la red.

En medio de todo lo que sucedió en el mundo este año, Twitter fue el lugar donde todos se unieron para mantener la cordura durante la cuarentena, ser fuertes ante los cambios y sí, seguir participando con el último meme viral.

Las formas de entretenimiento cambiaron casi por completo. Aún así, los programas de TV fueron un escape para muchos, como para informarse. De hecho, de acuerdo con datos brindados por Twitter, los usuarios han aumentado el consumo de contenidos por stream de series y películas hasta un 92%, y cuando se trató de seguir grandes eventos como premiaciones, el 90% de los argentinos eligió esta plataforma para conversar sobre ellos.

Artistas argentinos
La música es sinónimo de sentimiento, pasión y mucho baile. Durante el 2020, Duki (@DukiSSJ) y Tini Stoessel (@TiniStoessel) sorprendieron con sus nuevos lanzamientos, mientras que Lali (@LaliOficial) en un año donde la empatía fue un pilar fundamental para todas las personas, no dejó de hacer un llamado para apoyar las causas que le parecen justas, además de lanzar su nuevo trabajo discográfico.

Artistas Argentinos

1. Duki (@DukiSSJ)
2. Julián Serrano (@JulianSerrano01)
3. Khea (@keayf)
4. Tini Stoessel (@TiniStoessel)
5. Paulo Londra (@PauloLondra)
6. Lali (@lalioficial)
7. Lola Latorre
8. Karina Prince (@kari_prince)
9. Fito Paez (@FitoPaezMusica)
10. Soda Stereo (@SodaStereo)

Artistas internacionales
Y en la distancia, con la pausa en las giras mundiales de conciertos, los artistas convirtieron su música en forma de Tweets a través de transmisiones especiales. La música latina es la preferida para los argentinos y la lideró Bad Bunny (@SanBenito) junto a Maluma (@Maluma). Mientras que el 10mo. aniversario de One Direction (@OneDirection) llevó al fandom ‘directioner’ a apoyar a Harry Styles (@Harry_Styles) a través de sus recuerdos y proyectos independientes.

Artistas internacionales

1. Bad Bunny (@sanbenito)
2. Harry Styles (@harry_styles)
3. Justin Bieber (@justinbieber)
4. BTS (@BTS_twt)
5. Maluma (@maluma)
6. Rihanna (@rihanna)
7. Shakira (@shakira)
8. Selena Gomez (@selenagomez)
9. Ariana Grande (@ArianaGrande)
10. One Direction (@onedirection)

Artistas y personalidades
Con más tiempo en casa, las series de televisión, programas y películas se convirtieron en uno de los protagonistas de nuestro entretenimiento. Marcelo Tinelli (@cuervotinelli) se coronó como el más tuiteado, una vez más, en Argentina. También estuvieron en el podio Lizy Tagliani (@lizytagliani) y Florencia Peña (@Flor_de_P) por su protagonismo en la grilla de Telefe y su presencia fuerte en la plataforma.

Personalidades del espectáculos

1. Marcelo Tinelli (@cuervotinelli)
2. Lizy Tagliani (@lizytagliani)
3. Florencia Peña (@Flor_de_P)
4. Sofi Morandi (@sofimorandiOK)
5. Luciana Salazar (@lulipop07)
6. Flavio Mendoza (@cflaviomendoza)
7. Paula Chaves (@paulitachaves)
8. Marcelo Polino (@Marcelopolino)
9. Federico Bal (@balfederico)
10. Peter Lanzani (@p_lanzani)

Personalidades más importantes
El ranking arranca con Donald Trump, quien este año recibió el golpe más duro al perder las elecciones de los Estados Unidos frente a Joe Biden. En segundo lugar está Lionel Messi, quien protagonizó na tremenda novela con el Barcelona con su renuncia y posterior regreso. Le siguen Ester Expósito, la española que ha catapultado su carrera gracias a Élite. Aaron Piper, compañero de Ester en la serie española. El Papa Francisco, Joe Biden, flamante presidente de Estados Unidos de Norteamérica. El cantante británico Louis Tomlinson. Brad Pitt, JBalvin y Lady Gaga completan la lista.

Personalidad más relevantes

Periodistas
El ranking de los periodistas argentinos más mencionados en Twitter arranca Ángel De Brito, sigue con Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli, Maria O’Donnell y Ernestina País.

Periodistas más twitteados

Programas de televisión
Este 2020 los grandes protagonistas de la TV argentina fueron los realities. El número 1 fue el #Cantando2020, producido por La Flia y conducido por Laura Fernández y Ángel de Brito en El Trece; y los programas de cocina con #BakeOffArgentina y #MasterChefArgentina estuvieron entre los más Twitteados por los argentinos, éste último transformándose en el gran boom del año con números de rating que no se habían visto en años, y convirtiendo en tendencia a todos sus participantes a diario.

Programas de TV

#Cantando2020, #BakeOffArgentina, #MasterChefArgentina, #MesazaEnCasa, #MasterChefCelebrity, #Floricienta, #CorteYConfeccion, #LaCornisa, #CasiAngeles, #EnCasaConSDTV

Radio
A través de este medio de comunicación, todos los periodistas del país nos mantuvieron informados de las novedades que pasaron en Argentina y en el mundo durante este 2020 y Twitter es el mejor aliado para que los fanáticos de la radio compartan lo que está pasando. #RDArgentina y #RankingRD fueron algunos de los Hashtags más populares para conectar con ellos.

Hashtags de radio

#RDArgentina, #RankingRD, #RankingVale, #RankingRadioDisney, #LanataSinFiltro, #CronicaAnunciada, #Lanata, #ElClubDelMoro, #Radio, #ElDestapeRadio

Creadores de contenido
Tanto Rubius (@Rubiu5i) como  (@kevsho9) mostraron su lado divertido con proyectos nuevos, demostrando cómo las audiencias jóvenes no solo están en Twitter, sino que también lideran la conversación. También Ibai (@IbaiLlanos) entretuvo a más de uno con sus largas noches compartiendo diferentes modos de jugar.

Creadores de contenido

El Rubius (@Rubiu5)
Ibai (@IbaiLlanos)
Kevsho (@kevsho9)
German Garmendia (@germangarmendia)
Ori de Mierda (@oridemierda)
Willyrex (@WillyRexYT)
La Divaza (@ladivaza)
Wismichu (@Wismichu)
Marina Joyce (@MarinaJoyce7)
Dixie D'Amelio (@dixiedamelio)

Políticos argentinos
Este 2020, los políticos más mencionados en la red fueron el presidente Alberto Fernández, le siguió el exmandatario Mauricio Macri, en el tercer lugar la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Luego, Axel Kicillof, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert, Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Felipe Solá. 

Políticos más twitteados

Premiaciones
El 2020 fue un año de cambios, de nuevas voces y transformación para el entretenimiento. Con premiaciones cada vez más inclusivas y diversas, artistas como Billie Ellish y Shawn Mendes arrasaron en los #iHeartAwards (@iHeartRadio). 

1. #iHeartAwards (@iHeartRadio)
2. #TDYAwards
3. #KCA
4. #VMAs (@vmas)
5. #BBMAs (@BBMAs)

Hashtags de gaming más mencionados

Desde eventos deportivos, pasando por votaciones, movimientos sociales, hasta los conciertos virtuales que nos estremecieron y los finales de TV que más nos emocionaron, Twitter fue el lugar donde las personas conectaron con lo que estaba sucediendo. La edición 2020 de #EstoPasó en Argentina, es un reflejo de cómo se busca el cambio positivo, defendiendo ideales y, en el camino, buscar la diversión con los memes y aquellas noticias que nos dieron un abrazo en forma de Tweet.

L.M