miércoles 24 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 12-03-2023 20:29

Premios Oscar 2023: críticas por el uso de una alfombra de color champagne en vez roja

La 95º ceremonia tuvo una previa picante debido a la icónica red carpet que no fue. Por qué la cambiaron y quiénes fueron los responsables.

La 95ª edición de los Premios Oscar, galardón concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que reúne cada año a las estrellas más importantes de Hollywood, tuvo una previa picante en las redes debido al cuestionamiento del uso de una alfombra de color champagne y no roja, como suele utilizarse.

Twitter comenzó a calentar la previa de los Oscars con la llegada de las estrellas a la icónica red carpet. Sin embargo, este año se decidió que la alfombra no sería roja sino champagne. Es la primera vez desde 1961 que la famosa alfombra roja de los Oscar se convirtió en uno de los cambios introducidos para la gala de este año, además de un nuevo código de vestimenta -quienes no estén delante de las cámaras deben usar azul oscuro o negro en su ropa- y la incorporación de un "equipo de crisis" de los Premios de la Academia.

"Creo que la decisión de optar por una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja demuestra lo seguros que estamos de que no se derramará sangre", lanzó el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, en la ceremonia de desenrollado.

Los actores nominados Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Hong Chau fueron de los primeros en desfilar por la alfombra roja, que en realidad es de color champán, en el Dolby Theatre.

¿Por qué cambiaron el color de la alfombra roja de los Oscars?

La decisión de cambiar el color de la alfombra roja de los Premios Oscar 2023 a champagne partió de los asesores creativos Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la Gala del Met de Nueva York.

Este año la alfombra estará cubierta, en parte para proteger a las estrellas y a las cámaras de las inclemencias del tiempo, pero también para ayudar a convertir las llegadas en un evento nocturno, indicó AP. "Elegimos este precioso color siena, azafrán, que evoca la puesta de sol, porque es el atardecer antes de la hora dorada", dijo Love, quien reveló que probaron otros colores pero estos eran demasiado oscuros para la ocasión. En lugar de eso, optaron por un color más claro, y el director general de la Academia, Bill Kramer, lo aprobó.

Entre las posibilidades estaba que el cambio no fuera bien recibido del todo. Y eso sucedió, al menos en la red, donde todos se volcaron a cuestionar la decisión del cambio de color. Sucede que con el pasar de las estrellas, la alfombra comenzó a ensuciarse. Hasta han tenido que cortar partes y cambiarlas rápidamente para que no se notara.

.

En esta Nota