Sábado 24 de julio de 2021
PREMIOS OSCARS | 26-04-2021 09:05

El baile de Glenn Close que prendió fuego la noche de los Oscars

La actriz volvió a quedarse sin la estatuilla; sin embargo, protagonizó uno de los mejores momentos de la gala. Mirá el video.

Glenn Close perdió el Oscar por octava vez pero eso no fue impedimento para que la primerísima actriz brindara la mejor actuación de la noche con un inesperado perreo que encendió la 93ª edición de los Premios de la Academia al ritmo de "Da Butt", de la película "School Daze", dirigida por Spike Lee.

Por su polarizante interpretación (que también le valió una nominación a los Razzie) como "Mamaw" en "Hillbilly Elegy", Glenn Close obtuvo una octava nominación de la Academia, todo un récord.  Sin embargo, a pesar de su derrota este año, Close ganó la noche.

La anécdota se produjo durante una sesión de preguntas sobre canciones de películas y si las mencionadas fueron candidatas al Oscar, ganadoras o ninguna de esas opciones. El DJ de la ceremonia, Questlove, pinchó una parte de la canción popularizada por el grupo Experience Unlimited y Close dejó a todos atónitos al conocer todos los detalles sobre el tema en cuestión, que no recibió una nominación por parte de la Academia.

Cuando Questlove le preguntó si conocía el baile de la canción, Close se puso en pie y comenzó a perrear provocando el delirio de la audiencia y centenares de reacciones en las redes sociales.

Glenn Close bailando en los Oscars

El comediante, actor y copresentador de los Oscars Lil' Rel Howery, de 41 años, le pidió que jugara al juego de nombrar la melodía de los Oscars, Close identificó inmediatamente la canción de twerking "Da Butt", de 1988, del grupo de música go-go de Washington D.C. Experience Unlimited. "Fue un clásico", anunció la actriz, una de las mejores de su generación, para sorpresa del público.

A continuación, compartió algunos datos curiosos sobre el éxito, y señaló que el director Spike Lee, ganador de un Oscar, incluyó este clásico de los botes en su película de 1988 "School Daze". Close se convirtió en la protagonista cuando se levantó y bailó al ritmo de la canción con su vestido de Giorgio Armani. 

Glenn Close sumó una derrota en los Oscars 2021

Glenn Close entró en la historia de los Oscars 2021 el domingo, pero no de la manera que la veterana actriz y ocho veces nominada a los premios de la Academia probablemente esperaba. Tras perder el premio a la mejor actriz de reparto frente a la estrella de "Minari", Youn Yuh-jung, Close, de 74 años, se convirtió en la actriz femenina más nominada a los Oscar sin ninguna victoria. 

Las oportunidades perdidas de añadir el pequeño dorado a su colección de Globos de Oro, Emmys y premios Tony se remontan a 1983. Ese fue el año en que compitió por primera vez en la categoría de Mejor Actriz de Reparto de los Oscar por "El mundo según Garp"

Posteriormente fue nominada en la misma categoría por "The Big Chill" y "The Natural", pero perdió en ambas ocasiones. Y aunque advirtió famosamente que "no será ignorada" en el retorcido thriller romántico de 1987 "Atracción fatal", la interpretación de Close fue pasada por alto para los honores de los Oscar por su trabajo en esa película, así como en "Dangerous Liaisons" y "Albert Nobbs".

También estuvo cerca de ganar el derecho a la mejor actriz por su papel en "The Wife" de 2019. Sin embargo, finalmente perdió ante la estrella de "The Favourite", Olivia Colman.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en