jueves 18 de abril del 2024
OPINIóN 02-10-2019 13:20

Desde esta noche, a Pablo Echarri todos lo llamarán "el Gato"

Hoy miércoles a las 23:15 Telefe estrena la serie grabada en España y Argentina, basada en la película de Hitchcock To Catch a thief. Una prometedora comedia romántica policial.

Hoy es miércoles de estrenos. Por un lado, la segunda temporada de El Host, amor si reservas, ahora por la tevé abierta en El Trece a las 22:45, con Adrián Suar, Nico Vázquez, Martin Bossi y gran elenco. Por el otro, Atrapa al ladrón, a las 23:15 en Telefe, la serie de 10 episodios protagonizada por Pablo Echarri y la española Alexandra Jiménez, y que al otro día ya podés ver completa en Cablevisión Flow. Y que me perdone esta vez Suar y compañía, pero habiendo visto la primera temporada de El Host, dudo que la segunda logre hacer que me guste... Sin embargo, a este ladrón que está por entrar a nuestras casas, le pongo todas las fichas. Y no por Echarri, sino por todo lo que tiene detrás.

Nada puede salir mal cuando la serie está basada en la película Atrapar al ladrón (To catch a thief),  de Alfred Hitchcock, con Cary Grant y Grace Kelly, y tiene un elenco "dream team" de Argentina y España, entre ellos Luis Machín, Roberto Carnaghi, Cecilia Rossetto, Agustín Sullivan, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín, Guillermo Arengo, Diego Alonso, Mónica Antonópulos, Leticia Siciliani y muchos más.

Pero la columna vertebral es el hombre elegido para que una serie que podría ser fácilmente asesinada con críticas o señalada como copia malograda sin siquiera mirarla ya por el solo hecho de meterse con semejante original, es el productor y guionista Javier Olivares, responsable de las geniales series Isabel y El Ministerio del tiempo (ambas en Netflix), y uno de los autores más exitosos y buscados del llamado boom de las ficciones españolas.

La trama cuenta la historia de Juan Robles (Echarri), alias El Gato, ¡y díganme si no es una perlita divina el apodo que le tocó al ultrakirchnerista Echarri! Como decía, Juan Robles es un reformado ladrón que busca desenmascarar a un misterioso personaje que toma su identidad para cometer delitos. La historia de amor entre el Gato y su esposa y a la vez inspectora de policía, Lola Garay (Jiménez), le añade aún más intriga a la ficción. Y en el medio, escenas de asaltos impecables como los cinco robos de obras de arte para los cuales hubo que mandar a hacer 52 réplicas de pinturas estrictamente fieles a los originales, que también aparecen y que, en muchos casos, se grabaron en el museo de arte de Cataluña. Si te gusta el policial y amás las comedias románticas, como yo, este puede ser tu lugar en el mundo cada miércoles porque Atrapa a un ladrón e es ni más ni menos que una prometedora comedia romántica policial. ¡Allá vamos. Yo, al menos, no me la pierdo...!

 

 

 

En esta Nota