Compartí esta nota
En una fusión del mundo de los videojuegos y el K-Pop, el tema "ZEN" de Jennie fue elegido oficialmente como banda sonora del tráiler del Summer Game Fest 2025, el evento anual de videojuegos más influyentes del mundo.
El tráiler debutó con impresionantes imágenes de títulos como "Death Stranding 2: On The Beach" , "Green Games", "Possessor(s)" y "Neverway". Las imágenes se complementabas a la perfección con la voz de Jennie, creando una atmósfera evocadora que cautivó a los espectadores inmediatamente.
"¡Este viernes, #SummerGameFest toma el control! Entusiasmaos con este tráiler para celebrar un año increíble de videojuegos y lo que está por venir. Muchísimas gracias a @jennierubyjane", escribieron desde todas las cuentas asociadas al festival.

"ZEN" sonó fluidamente durante toda la canción, realzando la experiencia inmersiva. Su ritmo minimalista y sus emotivas capas amplificaron la narrativa del tráiler. Los internautas rápidamente se volcaron a las redes sociales para celebrar y elogiar a la estrella del K-Pop y miembro de BLACKPINK y a "ZEN".
A principios de abril, el Museo Nacional de Corea llamó a Jennie "Tesoro Nacional", y publicó el calendario de abril con la imagen de la "Corona con forma de ala dorada" que aparece en el video oficial del single "ZEN" de la miembro de BLACKPINK.
Dirigido por Cho Gi-seok, el vídeo musical de ZEN es un festín visual que muestra la fusión de los versos de rap de la estrella de BLACKPINK con la herencia coreana de la dinastía Silla, que se enorgullece de sus mujeres guerreras. El atuendo a medida con adornos de coronas doradas de Idok también está inspirado en la dinastía Silla.
El reino de Silla (57 A.C.-935 D.C.) fue uno de los tres Reinos de Corea y destaca por haber estado gobernado por tres reinas regentes, una rareza en la antigüedad: Reina Seondeok (r. 632-647), Reina Jundeok (r. 647-654), Reina Junseong (r.887-897).
En la mitología asiática oriental, el jujak, o pájaro bermellón, simboliza la dirección sur y representa el fuego, el verano y la prosperidad. A menudo representado como una criatura roja parecida al ave fénix, encarna el lugar en el patrimonio cultural coreano, simbolizando tanto el poder como la gracia.
Según el diseñador, LEJE, el traje de Jennie con adorno de corona dorada, y el vídeo musical de ZEN es una obra maestra visual que rinde homenaje a la herencia de la dinastía Silla.
"'Wonhwa' es un prestigioso título que representa a las líderes femeninas de Silla, el antiguo reino coreano. Esta colección concibe a Jennie como la encarnación moderna de la «Wonhwa», que irradia gracia y resiliencia.