Compartí esta nota
Shakira fue la elegida para presentarse en la playa de Copacabana en Río de Janeiro y será la sucesora de Madonna y Lady Gaga.
Tras meses de especulaciones sobre quién sería el artista que diría presente en el país sudamericano, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, compartió un video de la colombiana en su cuneta de Instagram con el “#Todomundonorio”, nombre con el que se bautizó el evento.
De esta manera, según adelantó el diario O’Globo, la creadora del Las mujeres ya no lloran Tour subirá al escenario a las 21:45 del sábado 2 de mayo, luego de que se presente otra artista que todavía no fue confirmada. El espectáculo se transmitirá por la señal de Globo.
Desde hace semanas, en las redes se espetaba especulando con esta presentación y se habían barajado nombres como Britney Spears, Rihanna, Justin Bieber, U2 e incluso AC/DC. Finalmente, se la confirmó a Shakira.
“Todo Mundo no Rio” fue una iniciativa de aquella ciudad para que los locales y extranjeros puedan asistir a un show de manera libre y gratuita, garantizando la seguridad de los presentes. De esta manera, amplifican la cultura y el turismo.
Shakira rompió un récord Guinness
Shakira superó una marca histórica y dejó atrás a artistas de la talla de Luis Miguel. La cantante oriunda de Colombia se sumó, de esta forma, a los récords Guinness y se alzó como la artista musical latina más convocante del momento a nivel internacional.
Quienes anticipaban cifras exorbitantes de la gira de la cantante colombiana no se equivocaron. Antes del comenzar con sus shows, varios especialistas vinculados al mundo de la música previeron que Shakira iba a emprender el desafío más importante de su carrera y así fue.
La artista nacida en la ciudad de Barranquilla estableció un nuevo récord mundial Guinness al emprender la gira de música latina más exitosa de todos los tiempos.
La afirmación no surgió de la nada, sino de datos oficiales difundidos por el medio especializado Billboard.
Con una recaudación total de 421,6 millones de dólares, la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World" superó ampliamente la marca previa que ostentaba Luis Miguel, tras haber alcanzado los 409,5 millones de dólares con su tour 2023-2024.
El colosal éxito de Shakira marcó la importancia de la música latina en la industria cultural a nivel internacional. En 86 conciertos, vendió 3,3 millones de entradas, una cifra que la coloca por encima de los registros históricos de cualquier referente de esta parte del mundo.