sábado 25 de mayo del 2024
MúSICA 12-09-2023 23:00

Shakira hizo historia en los MTV Video Music Awards 2023: Premio Vanguardia y un show alucinante

La barranquillera es la primera artista sudamericana en recibir el reconocimiento. También se presentó en el escenario de los premios después de 17 años.

Shakira, ganadora del GRAMMY y GRAMMY Latino recibió el codiciado Premio Vanguardia, marcando la primera vez que una artista sudamericana recibe este premio. La barranquillera también se presentó en el escenario de los VMAs 2023 después de 17 años.

¿Cómo fue el show de Shakira en los VMAs 2023?

La cuatro veces ganadora de los VMAs, que se llevó a casa su primer Moon Person en 2002, recibió cuatro nominaciones este año por "Mejor Colaboración", "Mejor Artista Latino" (2x) y el tan codiciado "Artista del Año".

"Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influenciando a las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina", dijo Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y Director de Contenidos Musicales de Paramount+. "Su enorme impacto en todo el panorama musical será duradero, ya que continúa creando y entreteniendo al más alto nivel”.

Este año Shakira se convirtió en la primera vocalista femenina de todos los tiempos en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español con "BZRP Music Sessions Vol. 53", y de nuevo un mes después con "TQG".

Shakira hizo historia en el Top 3 de la lista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un logro nunca antes alcanzado en los casi 30 años de historia de la lista.

A principios de este año, batió 14 RÉCORDS MUNDIALES GUINNESS con "BZRP Music Sessions Vol. 53", incluida la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la canción latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube y la canción latina con más reproducciones en Spotify en una semana.

Shakira premio MTV VMAsAlgunos ganadores previos al Premio Vanguardia son: Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott. David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester.

En esta Nota