Compartí esta nota
ROSÉ se unió a Coldplay para un sorpresivo dueto "APT" en el concierto de la banda de rock en Seúl, Corea del Sur, el martes 22 de abril. La solista, compositora y miembro de BLACKPINK hizo una aparición como invitada especial para interpretar su histórico hit mundial ante miles de fans en el estadio Goyang. Las etiquetas #ROSÉ y #ROSÉxCOLDPLAY fueron tendencia mundial en X.
Una serie de videos donde se veía ensayar a Rosé y Chris Martin juntos explotó en la red. Sin embargo, ninguna de las partes había anunciado o confirmado una presentación en conjunto. Eso cambió cuando en un momento del recital de Coldplay, el líder comenzó a tocar y cantar "APT". Si bien Rosé no se encontraba en el lugar, el estadio completo cantó el primer verso del éxito que la idol canta junto a Bruno Mars.
"Espera... ¿es así como va?", preguntó Martin mientras cantaba erráticamente. De pronto, alguien le responde: "Vamos Chris, así no es como va". Todos reconocimiento inmediatamente la voz, y el Goyang explotó en euforia total.
Video: @honorslisa
En ese momento, Rosé hizo su entrada triunfal luciendo una brillante chaqueta plateada mientras saltaba por la pasarela del escenario de Coldplay, cantando la pegadiza letra de "APT.".
Luego se da la vuelta para ver cómo Chris Martin toma el relevo en la segunda estrofa, que normalmente interpreta Bruno Mars, colaborador de ROSÉ en el tema perteneciente al álbum de la integrante de BLACKPINK.
"It's whatever, it's whatever, it's whatever you like", rapea el cantautor inglés mientras ROSÉ sonríe y los fans cantan cada palabra a puro pulmón, cual himno. Mientras el estadio se convertía en una verdadera y colosal fiesta, las luces rosas hacían juego.
Los presentes, además, elogiaron la chispeante energía de Rosé así como su talento vocal y la estabilidad que tenía a pesar de estar constantemente saltando.
Todos saltando, todos celebrando la canción más taquillera mundialmente después de Gangnam Style de PSY, en 2012.
Video: shobogoralexandr en IG
El dueto fue tan espectacular y la estaban pasando tan bien, que Chris Martin pidió por favor a Rosé volver a cantar "APT." por segunda vez.
Video: @coldplayaccess
Tras finalizar su colaboración, ambos artistas protagonizaron un encantador y respetuoso momento cuando Chris Martin se arrodilló y le agradeció en coreano a Rosé, mientras que la idol hizo lo mismo.
Algunos de los videos publicados por los fans de Coldplay:
Videos: @eleven_digits, @coldplayaccess, @silentsaturnz, @BrunoMarsAccess
El 22 de abril, Coldplay ofreció su cuarto concierto coreano de su gira "LIVE NATION PRESENT Coldplay: MUSIC OF THE SPHERES'" en el estadio Goyang de la provincia de Gyeonggi. La banda ofreció dos conciertos más en Corea, que tendrán lugar en el mismo recinto los días 24 y 25.
En octubre de 2024, Rosé interpretó una versión de "Viva La Vida", de Coldplay, para la aclamada serie de Apple TV "Pachinko".
El 22 de abril, hora local, Billboard reveló que el gran éxito de Rosé y Bruno Mars, "APT.", se había mantenido en el Hot 100 (su clasificación semanal de las canciones más populares en Estados Unidos) por vigésima sexta semana consecutiva. Durante la semana que finalizó el 26 de abril, "APT." se mantuvo estable en el puesto número 13.
“APT.” superó a "Cupid" de FIFTY FIFTY y se convirtió en la canción de una artista femenina de K-pop con mayor permanencia en el Hot 100, rompiendo el récord de 25 semanas. “APT” es también la cuarta canción de un artista de K-pop que permanece 26 semanas en el Hot 100.
Mientras tanto, el álbum en solitario de Rosé, "Rosie", extendió su propio récord en el Billboard 200 como el álbum con mayor permanencia en el ranking de una solista de K-pop, manteniendo su posición en el puesto número 98 en su 19.ª semana consecutiva en el ranking. Rosé también amplió su récord como la solista femenina de K-pop con mayor permanencia en la lista Artist 100 de Billboard, donde ocupó el puesto número 72 en su 27.ª semana general en la lista.