domingo 25 de agosto de 2019
Perfil.com
MúSICA | 30-07-2019 09:55

Katy Perry fue condenada por plagiar uno de sus grandes éxitos

Así lo dictaminó la justicia de Los Ángeles, que tendrá ahora que decidir la multa que pagará la artista.

Para la justicia estadounidense, la famosa cantante Katy Perry plagió una de sus más importantes canciones. Así lo dictaminó en Los Ángeles este lunes 29. Esta afirmación se da después de que en el año 2014 un rapero cristiano notara la similitud con una de los temas que había compuesto. 

Se trata precisamente del ritmo de su éxito de 2013 Dark Horse, una canción que en YouTube supera los dos mil seiscientos millones de reproducciones y se posicionó como número uno en el ranking de seis países, entre los que encuentran Estados Unidos, Canadá y México.

El plagio es justamente con una canción del rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como “Flame”, autor del tema "Joyful Noise". 

Durante el juicio, que tuvo una duración de una semana, Perry subió al estrado como testigo, donde le dijo al jurado que su canción era una composición original y que nunca había oído hablar de la canción de rap, que en la famosa plataforma de video apenas supera las dos millones de reproducciones.

La cantante indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de Dark Horse. Además, su equipo señaló que el ritmo base de las dos canciones era "común" y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.

Polémica con Katy Perry tras besar a un joven sin su consentimiento

Por su lado, abogados de Gray afirmaron que los acusados habían "copiado una parte importante" de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos, lo que representa una porción importante de la obra. 

En un momento más distendido, Perry provocó risas después de ofrecer interpretar su canción en vivo desde el estrado de los testigos, cuando el sistema de altavoces de la corte federal tuvo dificultades técnicas. 

La corte determinará a partir del martes el monto de la indemnización que se deberá pagar a Gray por daños y perjuicios. ¿Se viene una condena millonaria para la estrella norteamericana?

D.R. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Información

Toda la información que tenés que saber en este jueves

Recorré la actualidad de la Argentina y el mundo en un breve video.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario